Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 2 de marzo de 2018

PLENO EXTRAORDINARIO. COMPRA IRREGULAR DE LOS INMUEBLES AL AMIGO FIRMANTE


EL PP SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA QUE FERREIRO REVISE DE OFICIO LA COMPRA IRREGULAR DE LOS INMUEBLES

Rosa Gallego propone que se acuerde la revisión de oficio del expediente de compra de pisos a un firmante de la Marea ante las irregularidades detectadas.

El PP destaca que tampoco publicaron en el BOP la resolución de compra previamente a la firma como dicen las bases y que Ferreiro gastó dinero público en comprar una vivienda ilegal.

Ferreiro tiene quince días hábiles para la convocatoria del Pleno al contar el Grupo municipal Popular con los concejales mínimos que exige el Reglamento para su celebración.




La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, anunció esta mañana que los populares han solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que se trate la compra con irregularidades de dos inmuebles a un firmante de la Marea.

Tal y como recordó la portavoz popular, Ferreiro tiene que convocar el pleno en quince días hábiles.

En su solicitud, el PP propone que en dicha sesión se acuerde incoar un procedimiento de revisión de oficio del expediente ante las irregularidades detectadas en los dos inmuebles, que lo remita a continuación para informe del Consello Consultivo, y que termine, en su caso, con la declaración de nulidad del acuerdo de adquisición porque no se trata de errores, sino de vicios de nulidad.

El PP recuerda que fueron los concejales de Contratación y de Renexeración Urbana quienes desviaron las posibles responsabilidades hacia los funcionarios de la comisión de valoración a los que en ningún momento ha cuestionado la oposición.

Las irregularidades del inmueble de la calle Joaquín Martín Martínez afectan a su condición de local comercial, a que no cumple la superficie útil mínima ni la del dormitorio principal, a la titularidad registral, a las cargas hipotecarias, a la tasación como vivienda y a la ausencia de ascensor. El de la calle Santander tampoco cumple con la superficie ni con la titularidad registral.

El dueño de los inmuebles no es un firmante de la Marea sin más, está en la organización, prueba de ello son los numerosos programas y jornadas en las que participó. Ferreiro está gastando dinero público en la compra de una vivienda ilegal en vez de sancionar al propietario.

Ambos fueron escriturados y pagados antes de finalizar el plazo para posibles recursos, irregularidades a las que se suman que las bases recogen que había que publicar la resolución de adquisición previamente a la compra y no lo hicieron.