Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 18 de enero de 2018

LA COBARDÍA POLÍTICA DE XULIO FERREIRO

ROSA GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE PIDA PERDÓN A LOS FUNCIONARIOS POR ACUSARLOS DE RETRASAR PROYECTOS PARA LA CIUDAD

Gallego criticó que ataque a los funcionarios para ocultar su incompetencia para gestionar la ciudad y su interés por priorizar los intereses de la Marea.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, calificó de “muy grave”, esta mañana en una entrevista en Cope Coruña, el nuevo ataque frontal de Ferreiro a los funcionarios de la Xunta para intentar ocultar su incapacidad para gestionar los temas importantes para la ciudad y para llegar a acuerdos.

En este sentido, lamentó que cada vez que el alcalde recibe una crítica por anteponer los intereses del partido a los intereses de los coruñeses recurra al victimismo culpando a los demás. “Esta vez se ha pasado de la raya, aclaró la representante popular, porque ha acusado a los funcionarios de la Xunta de deslealtad y dejadez de funciones. Me ofende que diga estas barbaridades para justificar su incompetencia. En esta ciudad el único que paraliza obras, proyectos, iniciativas e infraestructuras es Ferreiro”, puntualizó. Por ello, exigió al regidor que rectifique públicamente sus declaraciones y pida perdón.

La representante del PP recordó que no es la primera vez que se ataca a los funcionarios y puso como ejemplo las declaraciones de su Jefe de Gabinete, Iago Martínez, hace casi dos años, cuando calificó de “orcos” a algunos concejales, al movimiento vecinal y a los funcionarios. Este asunto se debatió en una moción en la que se reprobaron sus afirmaciones y se exigió la apertura de un expediente disciplinario y seguimos esperando. Posteriormente, el año pasado, el concejal Xiao Varela cuando acusó a los funcionarios de Urbanismo de trabajar con “manga ancha” y siendo “permisivos”. La polémica suscitada obligó al edil a pedir disculpas a través de un correo. “Ahora el alcalde, que es funcionario y que fue magistrado suplente, acusa a los funcionarios de cumplir órdenes ilegales. Esto es falso y muy grave. Tiene que pedir perdón. Si es capaz de despedir a su jefe de prensa, estando de baja por una operación, que no hará con los funcionarios a los que considera orcos”, recalcó.


La portavoz popular finalizó señalando que en esta ciudad el único que paraliza el Ofimático, la Intermodal, la mejora de Alfonso Molina o el transporte metropolitano, entre otros muchos ejemplos, es el propio alcalde.

No hay comentarios: