Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 5 de septiembre de 2017

LA CÁRCEL, PARA TODOS SUS AMIGOS. SECTARISMO CULTURAL

ROSA GALLEGO DENUNCIA QUE LA ANTIGUA CÁRCEL SE CONVERTIRÁ EN OTRO CHIRINGUITO DE LA MAREA COMO LA COMANDANCIA DE OBRAS

La portavoz popular advierte que pedirán todo el expediente de adjudicación porque ya advertimos en febrero que las bases se iban a realizar a medida de la propuesta de “Proxecto Cárcere” para evitar competencia.

La representante popular criticó el uso que Ferreiro está haciendo de los espacios municipales permitiendo okupaciones ilegales y entregándolos a colectivos afines.



La portavoz del PP Rosa Gallego, advirtió esta mañana que el tiempo ha confirmado las denuncias que realizamos en febrero de 2017, ya que la cárcel ha sido auto adjudicada a “dedo” con unas bases a medida de “Proxecto Cárcere”. “Ya lo advertimos en febrero y ahora hemos confirmado que la antigua cárcel se convertirá en un chiringuito del gobierno de la Marea para dar cobertura y atención a sus amigos. Prueba de ello es que el colectivo que la gestionará tiene entre sus miembros a concejales como Xiao Varela, María García o Rocío Fraga, el asesor del alcalde, Iago Martínez o el diputado de la Marea, Antonio Gómez entre otro muchos cargos y militantes de la Marea”. Rosa Gallego denunció que las bases del concurso se hicieron a imagen y semejanza de la propuesta de usos planteada con anterioridad por “Proxecto Cárcere” para evitar que hubiese competencia. Además, recalcó “seguimos sin saber cómo se realizó esta adjudicación por lo que vamos a pedir todo el expediente”, informó la representante popular. “Ferreiro ha conseguido entregar este edificio a sus amigos mareantes disfrazándolo de un concurso público en el que no ha existido apenas competencia y por eso vamos a exigir explicaciones de todo el proceso”, recalcó.

La portavoz popular criticó la actitud de Ferreiro en relación con el uso de los edificios públicos. Primero permite la okupación ilegal de la Comandancia de Obras y que los okupas hagan negocios ilegales en un espacio público de todos los coruñeses y ahora ha conseguido que la antigua prisión provincial pase también a manos de sus amigos. En este sentido, Rosa Gallego lamentó que mientras las asociaciones de la ciudad tienen que soportar recortes económicos y siguen reclamando más espacio para realizar sus actividades, el alcalde permite okupaciones ilegales y entrega otro edificio público para poner en marcha otra fábrica de ideas para hacer la campaña de la Marea, capitaneada por sus propios asesores y concejales.

“No vamos a quedarnos callados mientras Ferreiro utiliza los espacios públicos de esta ciudad, que pertenecen a todos los coruñeses, en su propio beneficio y para dar cobertura a sus amigos”, finalizó Rosa Gallego.



.