Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 11 de mayo de 2017

PLENO EXTRAORDINARIO. CRISIS DE GOBIERNO

GALLEGO EXIGIRÁ A FERREIRO QUE EXPLIQUE MAÑANA EN PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PP LA CRISIS DE GOBIERNO ABIERTA TRAS DOS AÑOS DE CAOS Y PARÁLISIS

La portavoz popular destaca que la crisis de gobierno de Ferreiro, que aprobó el mismo día que se fue a China, confirma su fracaso en la gestión, la parálisis, su falta de transparencia y su ineficacia en seguridad ciudadana.

Gallego critica que Ferreiro gaste 33.500 euros de todos los coruñeses en una exposición de tableros sectarios e ideológicos diseñada por un firmante de la Marea mientras recorta en servicios sociales y en inversiones en barrios.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exigirá a Ferreiro que explique en el Pleno extraordinario solicitado por el PP -que se celebrará mañana a las 10 horas- la crisis de gobierno que suponen los cambios de competencias aprobados a mediados de abril. “Ferreiro fue a la Junta de Gobierno extraordinaria con el Decreto de cambio de delegaciones en una mano y la maleta para China en la otra y así evitar dar explicaciones. Por eso pedimos el Pleno, para que explique a los coruñeses los motivos de tardar tanto en reconocer que está haciendo las cosas muy mal en el día a día”.

Gallego señaló que la crisis de gobierno abierta por Ferreiro confirma su fracaso en la gestión, su parálisis administrativa, su falta de transparencia y su ineficacia en seguridad, que siempre negó. “En realidad los cambios de competencias no comenzaron en abril. A la concejala de Hacienda ya le había quitado Interior, Informática y Planificación; a la de Participación le quitó los fondos europeos tras perder 22 millones; al de movilidad le puso un director de Área que depende del concejal de Urbanismo, que también lleva Chabolismo en lugar de Servicios Sociales. Una cosa es la transversalidad y otra la chapuza porque el caos de gestión va a peor”.

Respecto al traspaso de Seguridad Ciudadana, Ferreiro ha optado por protegerse tras la concejala de Igualdade para evitar cualquier crítica que le puede afectar directamente tras eliminar la policía de barrio, suprimir el dispositivo especial en zonas de ocio nocturno, declarar desierto el concurso de ideas para el nuevo cuartel o no desalojar a los okupas ilegales de la Comandancia de Obras. “No es de recibo nombrar responsable de Seguridad a la concejala que ha mostrado su apoyo expreso y público a los okupas, que defiende la censura previa en los espectáculos públicos o que critica públicamente a las principales empresas de nuestra ciudad”, señala Gallego.

La popular destaca que Ferreiro pretende dedicarse a viajar y a la propaganda porque ya está en campaña electoral y sólo le interesan los viajes, las fotos y las redes sociales, pero no trabajar para resolver los problemas de los coruñeses porque mantiene su bloqueo a otras administraciones, ha dejado sin ejecutar 62 millones de euros, tiene paralizado al sector socioeconómico y no ha hecho ni una sola actuación para mejorar los barrios.

EXPOSICIÓN MARÍA PITA

Por otro lado, Gallego critica que Ferreiro gaste 33.500 euros de todos los coruñeses en una exposición de tableros sectarios e ideológicos en la Plaza de Mª Pita, que además están apoyados de forma chapucera en unos sacos con piedras, y diseñada por un firmante de la Marea mientras recorta en servicios sociales, en inversiones y en mantenimiento de los barrios. “Estas son las prioridades de Ferreiro, gastar 33.500 euros de todos los coruñeses en unos tableros de madera cargados de sectarismo, mientras elimina 40.000 euros para erradicación de chabolismo o reduce los convenios para asociaciones sociosanitarias como Cocina Económica, Renacer, Padre Rubinos, Cáritas, etc. Además, no es el primer contrato que adjudican a dedo a firmantes de la Marea, quizá por eso nos ocultan los contratos menores a la oposición a pesar de pedirlos por escrito y a través de la comisión de Transparencia”.