Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 3 de diciembre de 2017

PREGUNTAS ORALES PLENO. OKUPACIÓN ILEGAL, DROGAS Y MEDIOS MATERIALES DE LA OPOSICIÓN.

EL PP TRASLADARÁ A FERREIRO EN EL PLENO LA PREOCUPACIÓN VECINAL POR UN EDIFICIO EN RUINAS EN LA RONDA DE NELLE Y POR TRÁFICO DE DROGAS AL LADO DEL ÁGORA

El Grupo Popular insta a Ferreiro a inspeccionar el edificio situado en Ronda de Nelle 55 por si fuese procedente su declaración como ruina tras estar okupado de forma ilegal y ser desalojado esta misma semana.

El PP pide a Ferreiro medidas para evitar que el aparcamiento enfrente del Ágora se convierta en un nuevo Penamoa, ya que los vecinos denuncian la presencia permanente de vehículos desde donde trafican con drogas.

 Los Populares pedirán a Ferreiro que responda a las peticiones de medios materiales de los grupos municipales de la oposición, formuladas hace más de dos años.

El Grupo municipal Popular trasladará al Pleno ordinario de diciembre la polémica por la okupación ilegal de un edificio en la Ronda de Nelle, la preocupación vecinal por tráfico de drogas en las inmediaciones del Ágora y la falta de respuesta de Ferreiro a las peticiones de medios materiales de la oposición.

En un primer ruego oral, el Grupo Popular insta a Ferreiro a ordenar una inspección del edificio situado en Ronda de Nelle 55 por si fuese procedente su declaración como ruina ante el evidente estado de abandono y deterioro en el que se encuentra y ya que fue okupado de forma ilegal por personas que dificultan la convivencia ciudadana. Esta misma semana ha sido desalojado. Desde el PP exigimos que se controle para que no vuelva a ser okupado. Los vecinos de la zona han hecho llegar su gran preocupación por los continuos problemas que generan los okupantes y por el efecto llamada que provoca la desidida y la pasividad de Ferreiro ante okupaciones ilegales como la de la Comandancia de Obras.

En un segundo ruego oral, los Populares piden que Ferreiro adopte las medidas oportunas para evitar que el aparcamiento situado en la parcela enfrente del Ágora se convierta en un nuevo Penamoa, ya que los vecinos se muestran muy preocupados y denuncian que se han instalado vehículos de forma permanente desde donde se estaría traficando con drogas. La ausencia de policía local en la calle tras la decisión de Ferreiro de suprimir la Policía de Barrio que puso en marcha el gobierno Popular ha provocado situaciones de inseguridad por la falta de medidas de prevención.


Por último, el PP instará a Ferreiro a que responda a las peticiones de medios materiales de los grupos de la oposición, formuladas hace más  de dos años por Registro, sin respueseta a pesar de habérselo recordado en Juntas de Portavoces  y de haberlo trasladado al Pleno en reiteradas ocasiones, en otro intento de obstaculizar intencionadamente el trabajo de la oposición.

No hay comentarios: