Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 4 de julio de 2017

OFIMÁTICO. FERREIRO INCAPAZ DE ADJUDICAR LA OBRA

EL PP EXIGE EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL OFIMÁTICO TRAS UN AÑO Y MEDIO DE DESESPERACIÓN DE MÁS DE CIEN FAMILIAS POR LA INACCIÓN DE FERREIRO

Ferreiro ha vuelto a demostrar su incapacidad de gestión al necesitar año y medio para adjudicar un contrato de obra, mientras más de cien familias siguen esperando para entrar en unas viviendas que ya llevan tiempo finalizadas.

Además de las familias afectadas hay más edificios pendientes de construcción esperando, entre ellos uno de viviendas sociales de la Xunta, porque Ferreiro perdió un año sin mover un papel, ya que la sentencia que anuló las obras del bipartito es de diciembre de 2015 y no licitaron el nuevo contrato hasta finales de 2016.


El Grupo municipal Popular exige el inicio inmediato de las obras del Ofimático, año y medio paralizadas por la inacción de Ferreiro y por su falta de capacidad para avanzar con la urgencia necesaria en el proceso administrativo de unas obras que ya deberían estar finalizadas hace meses y para las que se ha firmado el contrato hace apenas una semana.

El PP recuerda que hay más de 100 familias esperando para entrar a vivir en sus casas y otros edificios, de unas 160 viviendas, pendientes de construcción, que seguirán esperando durante varios meses más porque Ferreiro perdió un año sin mover un solo papel ya que la sentencia se recibió en diciembre de 2015 y no se licitaron las obras hasta diciembre de 2016.

Una vez iniciada la licitación, para lo que necesitaron un año, el proceso municipal se ha ido demorando, mientras la Xunta de Galicia aportó de forma inmediata los 4,2 millones que le correspondían para hacer las obras de urbanización y en diciembre, hace siete meses, solicitó licencia para la construcción de un edificio de viviendas sociales sin que hasta el momento se haya concedido.

Después de engañar a los cooperativistas alegando que había que esperar a la aprobación del Presupuesto para adjudicar las obras, lo que no era cierto, ya van casi dos meses desde que se aprobó y el contrato por fin está adjudicado, por lo que el PP exige a Ferreiro que comiencen las obras de forma inmediata.


Ferreiro ha vuelto a demostrar que es incapaz de gestionar y de avanzar en los procesos administrativos, especialmente en aquellos que tienen algo de complejidad como es el Ofimático, donde ha perdido meses y meses mientras más de cien familias siguen esperando para entrar en unas viviendas que ya llevan tiempo finalizadas. 

No hay comentarios: