Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 30 de marzo de 2017

REUNIÓN PERSONAL MUSEOS CIENTÍFICOS.

GALLEGO SE REÚNE CON EL PERSONAL DE LOS MUSEOS CIENTÍFICOS ANTE LA PASIVIDAD DEL ALCALDE Y LE TRASLADA EL APOYO DEL PP POR LOS POSIBLES DESPIDOS

Rosa Gallego lamentó la incapacidad de la Marea para gestionar los contratos públicos lo que está generando muchos problemas con sus trabajadores en todas las concejalías.



La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, se reunió esta mañana con la delegada y representante del personal de Atención al Público de los Museos Científicos Coruñeses, Susana Blanco, para interesarse por el conflicto en el que se encuentran ante la próxima finalización del contrato que podría afectar a 32 trabajadores. Rosa Gallego, tras conocer su problemática se comprometió a orientarlos y a buscar fórmulas para ayudarlos.

La portavoz popular puso de manifiesto su sorpresa ante la realidad de que el alcalde, Xulio Ferreiro, no los recibirá hasta el 6 de abril, cuando la fecha prevista para que se hagan efectivos los despidos es el 14 de abril, fecha en la que termina la última prórroga del contrato, lo que pone en evidencia que este tema no es prioritario para el regidor. Además, recalcó que no es de recibo que se haya llegado a esta situación y que el gobierno local no haya hablado con la empresa hasta ayer por la tarde, tal y como le manifestaron los propios afectados.

Rosa Gallego lamentó que “mientras Sande presume de estar en contacto permanente con los trabajadores la realidad es que la última vez que habló por teléfono con ellos fue el pasado 22 de marzo y en persona una semana antes”. “Ante un problema de este relieve los que tanto presumen de fomentar el empleo estable deberían de estar todos los días encima para solucionar este conflicto”, apuntó la portavoz.


La representante del PP aclaró que este problema se suma a los que ya conocemos como los de las limpiadoras del Ayuntamiento, las limpiadoras de los colegios o los conserjes en los centros cívicos provocados porque no hay un control eficaz sobre los contratos públicos. “La Marea no sabe gestionar y las consecuencias son estas, en este contrato aumentaron el número de trabajadores, las categorías y los sueldos y a la hora de sacarlo a licitación no lo han tenido en cuenta y por eso ha quedado desierto”, aclaró Rosa Gallego. La representante del PP instó al alcalde a interesarse realmente por este conflicto y a tomar medidas cuanto antes porque sólo han empezado a reaccionar ante el anuncio de la huelga.

No hay comentarios: