Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 7 de marzo de 2017

LA FALPERRA. CENTRO DE SALUD.

EL PP INSTA A MAREA, PSOE Y BNG A RECTIFICAR Y APOYAR A LOS VECINOS DE LA FALPERRA PARA QUE PUEDAN TENER EL CENTRO DE SALUD ADECUADO EN SANTA LUCÍA

Los populares critican que los tres partidos se negasen a apoyar la moción que instaba a paralizar el proyecto de rehabilitación del mercado por no recoger las peticiones de los vecinos de la Falperra y del Sergas.

El PP exige a Ferreiro que desbloquee la obra y se reúna con la asociación de vecinos de la Falperra, que ya ha reunido más de dos mil firmas de apoyo, y el Sergas.



El Grupo municipal Popular insta a Marea, Psoe y Bng a rectificar y apoyar a los vecinos de la Falperra para construir el centro de salud en condiciones en el mercado de Santa Lucía, tras negarse los tres a apoyar una moción del PP que pedía paralizar el proyecto de rehabilitación por no recoger las peticiones vecinales y del SERGAS; a reunirse con los vecinos, que cuentan con más de dos mil firmas de apoyo, y la Consellería de Sanidade, y a ceder a la asociación el Salón de Plenos para una reunión y colocar en la fachada de María Pita una pancarta.

Marea, Psoe y Bng tendrán que explicar a los vecinos de la Falperra por qué no quieren que el centro de salud se ubique en el edificio del mercado. Los populares recuerdan que el proyecto de reforma impide la construcción del centro de salud en condiciones e incumple el acuerdo firmado que Ferreiro ha roto unilateralmente porque renuncia a que el centro de salud se ubique en el mercado al negarse a facilitar un espacio adecuado con unas condiciones de accesibilidad óptimas y pretende que se construya en un espacio minúsculo en vertical y con un acceso que no supera los 3 metros de ancho.

El PP recuerda a Marea, Psoe y Bng que el SERGAS ya le ha comunicado por escrito a Ferreiro que la parcela en los Puentes no es apropiada para dar cobertura a la población asignada a Federico Tapia y el edificio del mercado no está catalogado ni tiene protección,  por lo que se puede hacer la reforma que se quiera y por supuesto el centro de salud es compatible con el mercado. Nadie lo ha puesto en duda, así que Ferreiro no puede poner como excusa que se pretendía eliminar porque los placeros saben muy bien que lo que se quiere es reforzar el uso para que sea un centro de dinamización del barrio.


Ferreiro tiene que reunirse con la Consellería y con los vecinos con urgencia para desbloquear la obra, porque todos los días habla de participación pero cuando hay un problema no escucha y hace lo contrario. Ferreiro tiene que reflexionar porque sólo acierta cuando rectifica y aún está a tiempo de rectificar y de conseguir que Santa Lucía tenga su centro de salud como quieren vecinos y comerciantes.

No hay comentarios: