Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 23 de septiembre de 2016

VOTA FEIJOO. #EnGaliciaSi

COMISIÓN DE DEPORTES. RIAZOR

EL PP LAMENTA QUE LA MAREA CONFIRMASE EN LA COMISIÓN DE DEPORTES QUE SE SOMETE A LA ADJUDICATARIA DE LA REFORMA DE RIAZOR Y QUE LA OBRA SE RETRASARÁ OTROS DOS AÑOS

Francisco Mourelo presidió la sesión extraordinaria convocada por los populares ante el retraso anunciado por Ferreiro en las obras, por la anulación de un contrato perjudicando a los aficionados del Depor y al propio club.

A preguntas de Mourelo, la Marea no supo concretar las diferencias entre el proyecto adjudicado por el PP, que incluía el saneamiento de la estructura metálica y el cambio de todas las cubiertas, y el que se licitará más adelante.

La Marea tampoco entregó en la Comisión las copias de los informes y escritos del expediente que avalan el proyecto y el contrato adjudicados, solicitadas por escrito el 3 de agosto, por lo que Mourelo recordó que podrían estar ante una clara vulneración de derechos fundamentales.



El concejal del Grupo municipal Popular Francisco Mourelo presidió la sesión extraordinaria de la Comisión de Deportes convocada por los populares ante el retraso anunciado por Xulio Ferreiro en las obras de reparación de la cubierta de Riazor y su negativa a entregar las copias de los informes de dicho expediente que avalan el contrato adjudicado por el Gobierno municipal Popular hace más de un año.

En dicha sesión, a la que acudió el concejal de Empleo ante la ausencia del titular de Deportes, la Marea confirmó el retraso en la rehabilitación de la cubierta ya que empezarán de cero para la redacción del nuevo proyecto que lleve a una nueva licitación y además lo harán por fases, por lo que al retraso actual de más de un año habría que añadir otros dos años más aproximadamente para que la actuación esté finalizada.

A preguntas del representante Popular, la Marea no supo concretar las diferencias que habrá entre el proyecto adjudicado por el PP, que incluía el saneamiento de la estructura metálica y el cambio de cubierta de todos los graderíos de Riazor, y el que se licitará más adelante.

Por tanto, tal y como había afirmado el Grupo Popular, la Marea se somete a los intereses de la empresa adjudicataria y anulará el contrato adjudicado hace más de un año sin solicitarle una indemnización por daños y perjuicios tanto al ayuntamiento como al club y a los aficionados del Deportivo que continuarán sufriendo las consecuencias del retraso injustificado de unas obras que podría ya estar a punto de finalizar si se hubiese ejecutado el contrato firmado hace más de un año.

El representante de la Marea tampoco entregó en la Comisión al concejal del PP las copias de los informes y escritos del expediente que avalan el proyecto y el contrato adjudicados, solicitadas por escrito el 3 de agosto y de nuevo el 13 de septiembre, sin que la Marea negase en tiempo y forma las mismas, por lo que Mourelo le recordó que podrían estar incurriendo en una clara vulneración de derechos fundamentales ante las vagas e injustificadas explicaciones del edil del equipo de gobierno.