Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 23 de mayo de 2016

PLENO EXTRAORDINARIO PRESUPUESTOS.

GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE TRAMITE CON URGENCIA LOS CONVENIOS DEL PRESUPUESTO ANTE LA GRAVE SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN LAS ASOCIACIONES POR LA DEJADEZ DE LA MAREA

La portavoz popular recuerda a Ferreiro que ahora ya no tiene excusa para retrasar más obligación legal de devolver a los funcionarios el resto de la paga extra de 2012.

El PP se abstuvo aunque incluye algunas propuestas populares porque disminuye las inversiones un 30%, aumenta el gasto corriente, no crea empleo y se elaboró sin contar con ciudadanos, entidades y oposición.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Ferreiro que tramite con la máxima urgencia los convenios con asociaciones de la ciudad que están incluidos en el presupuesto municipal que se aprobó de forma definitiva en el Pleno de hoy, con la abstención de los populares. “Por dejadez de la Marea, y con el objetivo de convertir a las asociaciones en rehenes de las negociaciones, muchas entidades de la ciudad se encuentran en una situación crítica por la falta de ayudas municipales porque la Marea no ha sido capaz de tramitar y aprobar el presupuesto en tiempo y forma”.

Al respecto, Gallego recuerda que el objetivo principal del PP era garantizar que todas las asociaciones que tuvieron un convenio en 2014 lo tuviese este año y además al menos con el mismo importe que ese año. “Para nosotros era una línea roja y lo hemos conseguido, por lo que esas más de ochenta entidades que se quedaban sin convenio o recibían menos dinero ahora tendrán lo mismo que en 2014”.

Además, la popular también exige a la Marea que devuelva ya a los funcionarios el resto de la paga extra de 2012. “Al aprobar el presupuesto ya no tiene excusa para retrasar más esta obligación legal, que ya podía haber cumplido porque tenía dinero suficiente en el presupuesto prorrogado”.

Gallego señala que el PP se abstuvo en la votación a pesar de haber incluido varias propuestas de los populares porque es un presupuesto de mínimos, pobre, que recorta las inversiones en un 30%, que es 7,5 millones inferior al del año pasado, que aumenta el gasto corriente, que no crea empleo y que está hecho sin contar con los ciudadanos ni con las asociaciones, ni por supuesto con la oposición “que hemos logrado reducir el despilfarro en externalizaciones y en publicidad de una Participación Ciudadana que están utilizando para actos de autopropaganda de la Marea”.


Esperemos que haya aprendido para la negociación del presupuesto del próximo año, que debería comenzar ya para que esté aprobado en tiempo y forma antes del 1 de enero de 2017 y que no suceda lo mismo que este año”, finalizó la popular.