Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 10 de abril de 2016

EN LA MARINA: PROHIBIDO LAS BICICLETAS

EL PP LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE XULIO FERREIRO SE HAYA OLVIDADO DE LA BICICLETA EN LA ZONA URBANIZADA DE LA MARINA

Begoña Freire exige la inmediata rectificación para que los usuarios de bicicleta puedan circular con el respaldo de la señalización y de la normativa en la zona de prioridad peatonal.

También se exige que se dé solución a los usuarios de ciclomotores que tienen prohibida la circulación por el túnel. 

La concejala del Grupo municipal Popular y presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, lamenta que Xulio Ferreiro se haya olvidado de la bicicleta en la zona urbanizada de la Marina, cuando tenía que ser uno de los objetivos prioritarios a tener en cuenta en esa nueva plataforma de movilidad sostenible.

Xulio Ferreiro no se ha tomado en serio la movilidad de la nueva zona peatonal, no se ha informado a los ciudadanos de cuál es la nueva ordenación, no ha hecho los deberes asociados a la apertura del ramal del Parrote y no ha trabajado para poner en marcha un  Plan de Usos del nuevo espacio compartido, no han querido hablar con nadie y así les va : de chapuza en chapuza - dice Freire.

Y añadió "  si el concejal Diaz Grandío hubiese aportado en la reunión de la Comisión de Movilidad celebrada la pasada semana, por lo menos algún documento o plano con el modelo de señales verticales que el Gobierno local de la Marea iba a colocar, ya les hubiésemos advertido a tiempo "para no hacer el ridículo".  Se han olvidado de los usuarios de bicicletas en la superficie Marina-Montoto y a los ciclomotores les han vetado tanto el túnel como la superficie. 

Desde el Grupo Municipal del PP ya advertimos del desaguisado y de que la falta de capacidad de trabajo de Xulio Ferreiro iba a traer problemas, pero sinceramente no creíamos que la desfeita iba a ser de tal calibre: tendrán que rectificar una vez más pero es lamentable que la hoja de ruta de su gestión durante estos nueve meses, sea la rectificación y la mala gestión.

La concejala popular exige al Gobierno de Xulio Ferreiro, que de forma inmediata rectifique y subsane este asunto para que los usuarios de bicicletas puedan circular por la zona urbanizada con el respaldo de la señalización, y no se les aboque a incumplir la normativa y que también se dé solución a los usuarios de ciclomotores que en la actualidad tienen prohibido circular por el túnel.    
 
Freire recordó que es una gran oportunidad y un bonito reto para la movilidad la gestión de ese espacio de uso compartido, la mayor transformación urbana en Galicia y en España en estos tiempos, y que sin duda será la envidia de muchas ciudades. Sin embargo el gobierno de Xulio Ferreiro no ha sabido estar a la altura de lo que se requería, y de lo que necesita esta ciudad, actúa a trancas y barrancas y ni sabe ni quiere gestionar este espacio con cariño e implicación. 

De momento la Marea ha remado en contra de la movilidad sostenible: ni plan para el aparcamiento disuasorio, se generan actuaciones en contra de la seguridad vial, y el experimento que están aplicando en la zona urbanizada de la Marina no es propio de un gobierno como la ciudad de A Coruña, que debería estar en el S.XXI y no retroceder. 





EL GMPP PREGUNTARÁ POR EL FÓRUM GASTRÓNÓMICO EN EL PLENO.

EL PP EXIGIRÁ EN EL PLENO A XULIO FERREIRO QUE ACLARE SI TIENE PREVISTO QUE A CORUÑA SIGA SIENDO SEDE DEL FÓRUM GASTRONÓMICO

El PP recuerda que a la edición de 2015 asistieron más de 33.000 personas entre las actividades principales en el Coliseum y las celebradas en distintos puntos de la ciudad.

Los populares preguntarán en el Pleno por los motivos por los que Ferreiro no respondió en tiempo y forma a una solicitud de un espacio municipal para mantener una reunión con asociaciones sociosanitarias de la ciudad.

El Grupo municipal Popular ha presentado varias iniciativas para el Pleno del próximo lunes para que Xulio Ferreiro explique sus previsiones sobre actuaciones para promocionar y dinamizar la ciudad y para que aclare por qué no respondió a una solicitud del Grupo Popular para disponer de un espacio para mantener una reunión con asociaciones de la ciudad.

En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona a Xulio Ferreiro sobre si tiene previsto que A Coruña siga siendo la sede del Fórum Gastronómico, ante las dudas manifestadas por el concejal de Turismo cuando se le preguntó públicamente sobre este asunto. La Marea, que vive de rentas en los eventos de promoción de la ciudad (Copa del Rey de Baloncesto, Tall Ships, congresos médicos, etc), no puede pemitir que nuestra ciudad deje de ser la sede de un evento como el Fórum que ha celebrado en A Coruña las ediciones de 2014 y 2015, con el consiguiente retorno económico y la dinamización comercial y turística. En 2015 asistieron 33.000 personas a las actividades principales en el Coliseum y las celebradas en distintos puntos de la ciudad.

Los populares preguntan también por qué Xulio Ferreiro no respondió en tiempo y forma a la solicitud del Grupo Municipal, presentada en el Registro el 1 de marzo, para usar el Centro Cívico de Monelos o el Fórum Metropolitano con el fin de mantener el 10 de marzo una reunión de trabajo con entidades y asociaciones sociosanitarias de la ciudad. La Marea respondió el mismo día 10 sin dar ninguna explicación del retraso, por lo que el encuentro en el que se iban a tratar los problemas ocasionados por la falta de convenios municipales no se pudo celebrar en la fecha prevista.


Por último, el PP también pregunta al Gobierno local por cuándo decidió que el equipamiento público de Pedralonga donde se ubica la nueva sede de la Asociación Down Coruña fuese un espacio compartido. La Marea ha decidido atribuirse que en el nuevo centro haya un lugar para la asociación de vecinos de la zona, cuando fue una decisión del anterior gobierno municipal, como así se manifestó públicamente desde el momento en que se anunció esta actuación.