Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 6 de abril de 2016

CONDE DE FENOSA, LA MARINA, PRESUPUESTO.

GALLEGO INSTA FERREIRO A CONTINUAR CON EL TRABAJO COMENZADO POR EL PP PARA PROTEGER A LOS AFECTADOS DEL CONDE DE FENOSA Y AL RESTO DE CIUDADANOS ANTE POSIBLES INDEMNIZACIONES

La portavoz popular destaca que el nuevo auto del Tribunal Supremo no invalida el incidente de inejecución que empezó el anterior Gobierno, y cuya línea continúa la Marea, que está pendiente de decisión por el TSXG.

El PP exige a la Marea que no improvise en seguridad vial al quitar las vallas en la Marina sin retirar los coches de la superficie y al no informar a los ciudadanos de los cambios.

La popular afirmó que Xulio Ferreiro creía que nadie iba a leer las bases de ejecución y que nadie iba a descubrir que había hecho cambios para poder modificar el presupuesto libremente a base de decretos.




La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, insta a Xulio Ferreiro a trabajar para proteger y defender los intereses de los afectados por la polémica del Conde de Fenosa y los del resto de los coruñeses para que no tengan que sufrir las consecuencias de posibles indemnizaciones. Gallego aclaró que “el nuevo auto del Tribunal Supremo no invalida el incidente de inejecución que empezó el anterior Gobierno y cuya línea es con la que continúa la Marea. Ahora hay que esperar a lo que diga el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al respecto”.

La popular recordó que cuando el PP llegó al gobierno municipal en 2011, “nos llegó un auto que obligaba a derribar el edificio. En esos años trabajamos muy duro para conseguir el menor perjuicio para afectados, que en su momento compraron de buena fe, y para el resto de coruñeses, de cuyo bolsillo tendría que salir el dinero para hacer frente a las posibles indemnizaciones, estimadas en unos 45 millones de euros, en caso de que finalmente haya que derribar el edificio”.

Gallego destacó que “pusimos en marcha el incidente de inejecución para cumplir la sentencia que actualmente se encuentra pendiente de decisión por parte del TSXG y que es la línea que ha decidido seguir la Marea, por lo que ahora hay que esperar, pero lo que no podemos olvidar es que los únicos culpables son los que dieron la licencia ilegal, el resto nos hemos dedicado a intentar arreglar el problema”.

LA MARINA
Por otro lado, la concejal popular lamentó la improvisación de la Marea tras la apertura del túnel del Parrote. “Han quitado las vallas en la Marina antes de retirar los coches de la superficie, poniendo en peligro a peatones y conductores. Van a colocar señales verticales en lugar de instalar cámaras de control. No han informado a los residentes y al resto de ciudadanos de los cambios en las paradas de taxi y de buses. No han solucionado los problemas en la zona de As Ánimas o del tráfico hacia el Abente y Lago. Cómo se va a controlar quién es residente cuando se retire la policía que habrá los primeros días, etc. Todo esto se abordaba en el Plan de Tráfico que se les dejó, si no lo encuentran que lo pidan, pero lo que no se puede es improvisar”.

Gallego destacó que “ayer se reunió la comisión de Movilidad, que preside Begoña Freire, y el concejal de la Marea no llevó ni un documento a pesar de que uno de los asuntos del orden del día era que informase sobre los cambios de movilidad en la zona. La realidad es que cuando no saben qué hacer dicen que lo están estudiando, pero lo que hay es improvisación y en seguridad vial no se puede improvisar, tiene que haber orden”.

PRESUPUESTO
Por último, la concejal popular se refirió al Pleno de Presupuestos y recordó que “el Alcalde es el responsable de llevarlos y aprobarlos en tiempo y forma, como hizo el PP su primer año tras 28 años con otro partido en el gobierno municipal. Lo que hay es un Alcalde que no es capaz de llegar a acuerdos con quien le ha dado los votos para que gobierno y luego tenemos que escuchar intervenciones de Xulio Ferreiro como la última de ese Pleno que es una auténtica vergüenza, llena de barbaridades. Incluso llegó a quejarse de que la oposición había presentado enmiendas ese mismo día, cuando su propio partido presentó dos esa mañana y otra más durante el propio pleno”.

La portavoz popular destacó que la realidad es que “Ferreiro creía que nadie iba a leer las bases de ejecución del presupuesto y que nadie iba a descubrir que había metido la mano y hecho cambios para poder modificar el presupuesto libremente a base de decretos. Nosotros enmendamos para que las bases quedasen como estaban. Hasta llegó a decir que no iba a poder ampliar las obras en los colegios cuando el anexo de inversiones ni se ha tocado en las bases de ejecución. No sabe lo que es un presupuesto”


Gallego señaló que Ferreiro es un alcalde en minoría que tiene que dialogar, “pero ya hemos visto cómo lo hace. No es capaz de llegar a un acuerdo con el PSOE antes del Pleno y les dice que les aprueba la enmienda durante su intervención con tal de que no votasen a favor de la del PP porque les habíamos descubierto el “decretazo”. Lo del supuesto pacto PP-PSOE no es más que un invento de la Marea para intentar justificar su política errática y sus improvisaciones. Nosotros votamos a favor de la enmienda socialista porque siempre dijimos que estábamos en contra de LOS 800.000 euros en publicidad, propaganda y externalizaciones de Participación Ciudadana cuando el Escaño Ciudadano no cuesta O el Dillo Ti es en los centros cívicos y no debería costar. Hasta Ferreiro estaba dispuesto a votar a favor de la enmienda del PSOE”.


CAMPAMENTOS DE VERANO. INCOMPETENCIA Y DEJADEZ.

EL PP DENUNCIA QUE LA MAREA IMPIDE LA CONCILIACIÓN FAMILIAR AL RETRASAR CASI UNA QUINCENA EL INICIO DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO POR LA DEMORA EN LA GESTIÓN


Miguel Lorenzo criticó que primero hayan dejado a los coruñeses sin Becas USA y ahora sin 11 días de campamentos en verano, lo que pone en evidencia que la Marea sigue gestionando de forma deficiente

El concejal del PP Miguel Lorenzo denuncia un nuevo “retraso” de la Marea, en esta ocasión, en el comienzo de los campamentos de verano municipales para este año 2016. El edil popular denunció que, una vez más, estamos ante un ejemplo de “incompetencia y dejadez” del Gobierno de Xulio Ferreiro, que ha sido incapaz de sacar la licitación a tiempo, provocando que los campamentos de verano no comiencen hasta el 11 de julio.

El edil del PP recuerda que estos campamentos son un instrumento para la conciliación de los padres “porque les permite una alternativa para sus hijos en el horario laboral, ahora con este nuevo retraso los padres tendrán que buscar opciones para casi toda la primera quincena de julio”. Para el concejal del PP “las fechas que se han conocido, tras salir a licitación el contrato, son demoledoras porque no contemplan los primeros diez días de julio, lo que los hace incompatibles con la conciliación familiar y con las fechas de los campamentos de la Xunta”.

Para Miguel Lorenzo este es un ejemplo más de que el Gobierno Local gestiona con improvisación y llega tarde a todos los procesos, siendo los primeros perjudicados los coruñeses. El representante del PP recalcó que primero le tocó a las becas USA, ya que tras varios intentos no fueron capaces de sacarlas adelante y los ciudadanos se han tenido que conformar con “un premio de consolación” de cursos de un mes. “Ahora le toca el turno a los campamentos de verano”, advirtió.

En este sentido, ironizó con que la edil de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, “no haya comparecido en rueda de prensa para informar de todo esto, creo que informar de que los padres no tendrán campamentos de verano hasta el 11 de julio es importante porque muchos que cuentan con ellos, como todos los años, y ahora tendrán que buscar alternativas”. Además, recordó que en estos campamentos participan más de 2.500 niños cuyos padres ahora tienen derecho que saber que se retrasa casi una quincena el inicio.

En esta línea apuntó, que el “remiendo” de retrasar la finalización al 4 de septiembre el cuarto turno, no sirve para nada y mucho menos para compensar que casi la primera quincena de julio no haya campamentos. “A los que tanto se les llena la boca de ayudar a la gente que lo necesita y de conciliar, en la práctica dejan a los coruñeses sin campamentos 11 días y se quedan tan anchos, y lo que es peor, ni siquiera lo comunican”, finalizó Miguel Lorenzo.