Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 15 de marzo de 2016

ROSA GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE NO RECORTE EL SUELDO DEL PERSONA DE LIMPIEZA

ROSA GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE NO RECORTE EL SUELDO AL PERSONAL DE LIMPIEZA DE MARÍA PITA MIENTRAS FICHA ALTOS CARGOS A DEDO QUE COBRAN MÁS DE 60.000 EUROS

La portavoz popular denuncia que Ferreiro les reduce la nómina entre un 10% y un 25% mientras ficha directores de área y jefes de servicio de otras administraciones que cobran una media sesenta mil euros.

Gallego señaló que Ferreiro no tardó ni un año en dejar de ser “xente do común” al adoptar medidas como el adelanto del pago del IBI, dejar a las asociaciones sin convenios o su gusto por los hoteles de cinco estrellas.


La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para exigir a Xulio Ferreiro que garantice el sueldo a los empleados de limpieza del Palacio Municipal de María Pita a quienes se lo recorta entre un 10% y un 25% en el nuevo contrato que se encuentra en fase de licitación.

La Marea ha sacado a concurso el nuevo contrato de limpieza de los edificios de María Pita, Casa Paredes y la Franja. En el caso concreto del Palacio Municipal, hay nueve limpiadoras a las que se les recorta la jornada laboral semanal de 39 horas a poco más de 35, lo que supone una rebaja de las horas trabajadas y por tanto de la nómina de un 10%. Hemos hablado con varias trabajadoras y nos han mostrado su gran preocupación porque este recorte afecta gravemente a sus economías familiares. Según nos trasladaron las afectadas, aunque para el alcalde reducir un sueldo un 10% no es nada, para esta gente es mucho, porque hay casos en que es el único sueldo que entra en casa y depende toda la familia y además afecta a la base de cotización”.

Es curioso la facilidad que tiene Ferreiro para mirar para otro lado cuando le recorta el sueldo a la gente que más lo necesita”, apuntó Rosa Gallego quien recordó que el PP agrupó los contratos de limpieza de María Pita, Casa Paredes y la Franja pero el ahorro se hizo con el beneficio industrial de la adjudicataria y no con los sueldos.

La portavoz popular destacó que si este caso es sangrante todavía es más el caso del operario especializado que realiza sus funciones en el palacio municipal de María Pita. “Esta persona que se encarga de la limpieza de ventanas, vidrieras, pulidos de suelo, etc, verá reducida su jornada y también su nómina en casi un 25%, al pasar de 39 horas semanales a 30, por lo que este caso es extremadamente preocupante”.

Gallego considera que la Marea ha perdido la noción de la realidad al pisar la alfombra roja. “Tras vender que se habían bajado el sueldo cuando se lo más que duplicaron -al pasar de 150.000 euros entre los diez concejales antes de gobernar a 355.000 euros en la actualidad-, ficharon a dedo a altos cargos de otras administraciones con sueldos medios de sesenta mil euros - tres directores de área a 62.000 euros cada uno y cuatro Jefes de Servicio a 57.000 euros, incumpliendo su programa en el que anunciaban que ninguno cobraría más de cuarenta mil-. La Marea ahoga a personal municipal que cobra poco más de mil euros mientras ellos se suben los sueldos y gastan casi dos millones en el mandato para fichajes estrella”.

Al respecto, la portavoz popular destacó que Ferreiro no ha necesitado ni un año para dejar de ser “xente do común” al adoptar medidas como el adelanto del pago del IBI, por ahogar a las asociaciones al no haber aprobado los convenios a estas alturas del año, o por su querencia por los hoteles de cinco estrellas. “Ferreiro se reunió con Sánchez en el hotel más lujoso de la ciudad, muy propio de xente do común y de un dirigente que presume de representar a la clase obrera. No es la primera vez que Ferreiro muestra su apego por estos establecimientos de lujo, ya que en el salón VIP de un hotel de cinco estrellas se le ocurrió el disparate de comparar al puerto exterior con el aeropuerto de Castellón. La realidad es que iban a cambiarlo todo y lo poco que han hecho ha agravado los problemas de los coruñeses, como el paro que ha crecido en 828 personas con la Marea”.

PRESUPUESTOS
Por otro lado, Rosa Gallego anunció que ha solicitado esta mañana a través del Registro la documentación que Ferreiro entregó ayer al PSOE y al BNG y que no se ha facilitado a los populares “en una nueva muestra de su sectarismo, al ningunear al partido más votado en las municipales y que representa a más de treinta y ocho mil coruñeses, y a quienes cerró la puerta unilateralmente por no querer abrir a la prensa las reuniones sobre el presupuesto para evitar sus manipulaciones Los que presumen de transparencia se esconden cuando se les exigen luz y taquígrafos”.

Gallego recalcó que Ferreiro ha decidido ignorar el PP porque no les gusta que nuestro partido denuncie lo que no quieren oír, que seamos la voz de los ciudadanos a los que han decidido no escuchar. “Ferreiro no quiere contar con el PP porque hemos exigido que no adelanten el IBI, porque estamos denunciando lo mal que lo están pasando las asociaciones, porque criticamos sus incumplimientos electorales y que contraten a dedo a altos cargos, porque no nos gusta que el alcalde se dedique a dar conferencias en salas VIP y a viajar mientras los ciudadanos exigen que se resuelvan sus problemas”, apuntó. En definitiva, “somos el partido incómodo porque decimos la verdad y somos la voz de los ciudadanos, por eso Ferreiro ha decido apartarnos e ignorarnos a nosotros y a nuestros votantes”, recalcó.

Sobre el presupuesto, la popular recordó que el PP no apoyará un documento que mantenga los “800.000 euros para propaganda y externalización de Participación cuando hay un contrato municipal de 500.000 anuales para publicidad, y tampoco vamos a aprobar 3 millones de euros para externalización y 1 millón de euros para publicidad”.

PROHIBICIONES DE FERREIRO

Por último, la popular también se refirió a la decisión de Ferreiro de prohibir que la Policía Municipal y los voluntarios de Protección Civil participen de uniforme en las procesiones de Semana Santa, en contra de lo que venían haciendo desde hace una década. “Sin duda es el primer paso para cargarse la celebración de la Semana Santa porque no le gusta. Ya lo intentaron con la Temporada Lírica aunque de momento no lo han conseguido”.

La portavoz del PP destacó que “una vez más, Ferreiro aplica el rodillo de ordeno y mando y coarta la libertar del personal municipal que participaba todos los años de forma voluntaria. De nuevo el sectarismo de Ferreiro se impone a la realidad y a la tradición de la ciudad. Está más preocupado de asuntos menores y de los gestos mediáticos para contentar a minorías excluyentes que de aprobar los convenios, de licitar obras, de luchar contra los desahucios o de atender la verdaderas inquietudes de los ciudadanos”, señaló Rosa Gallego.


VALORACIONES DEL GMPP SOBRE ALVEDRO

    EL PP ACUSA A FERREIRO DE APLICAR UNA POLÍTICA ERRÁTICA EN ALVEDRO LO QUE ESTÁ PROVOCANDO QUE DEJE DE LIDERAR LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO Y EXIGE QUE SE PONGA A NEGOCIAR MEJORAS CON LAS COMPAÑÍAS

    Los populares recuerdan que según un estudio de la Cámara de Comercio volar desde Alvedro es un 20% más caro que en el resto de aeropuertos gallegos.

    La portavoz del PP apuntó que se cancelaron convenios con las compañías de aéreas, lo que ha supuesto dejar de promocionar destinos, sin un estudio en profundidad que avalase la decisión.

    La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, valoró esta mañana las           cifras sobre el número de pasajeros en Alvedro, como los primeros síntomas de la política errática de Xulio Ferreiro con el aeropuerto coruñés.  En este sentido, recalcó que en A Coruña, Alvedro, experimentó un descenso del 0,9%, hasta 73.096 pasajeros, frente a Peinador en Vigo que continuó creciendo en febrero, hasta lo 61.208 pasajeros lo que supone un crecimiento del 36,9% con respecto al mismo mes de año anterior, y la terminal de Santiago, Lavacolla, subió un 27,3%, hasta 152.849 personas.
    Rosa Gallego apuntó que estas cifras suponen darle un vuelco a los datos positivos que se registraron desde noviembre de 2013 donde se inició una tendencia de crecimiento ininterrumpida salvo a finales de 2014, con leves caídas provocadas por los desvíos en el aeropuerto debido al mal tiempo. A partir de enero de 2015 comenzaron a incrementarse de nuevo las cifras, hasta la caída registrada el mes de agosto y ahora en febrero de 2016.
    Para los populares estos datos ponen en evidencia que, una vez más, Xulio Ferreiro, está demostrando que cuando no se tiene una idea clara de cómo potenciar un aeropuerto y como trabajar con todos los agentes implicados en el mismo, el resultado es que otros crecen y Alvedro pierde fuelle. Para la representante popular con Alvedro está ocurriendo algo similar a lo ocurrido con los datos de paro, “después de ser muchos meses la ciudad con menos paro de Galicia y la locomotora de creación de empleo, la llegada de la Marea ha supuesto perder este liderazgo y pasar a ser el furgón de cola”.

    Para los populares no es “casual” que las tendencias positivas que se registraban en esta ciudad comiencen a ser negativas porque es el fiel de reflejo de un Gobierno que no trabaja y de un alcalde más preocupado de viajar y hacer propaganda de su partido que de solucionar los problemas y generar riqueza en la ciudad. “El alcalde decidió anular los convenios con algunas compañías, lo que ha supuesto dejar de promocionar los destinos y tampoco se ha preocupado de las diferencias de precios de billetes en Alvedro con el resto de aeropuertos gallegos”, afirmó Rosa Gallego. Además, recordó que los vuelos desde el aeropuerto de Alvedro son, de media, un 20% más caros que desde Lavacolla, según se desprende de un estudio comparativo elaborado por la Cámara de Comercio de A Coruña, que calificó esta situación de «desventaja competitiva» para el tejido productivo de la ciudad y su comarca.


    La edil del PP instó a Ferreiro a retomar la senda del trabajo serio, de los acuerdos y de la negociación con las compañías para que mantener y mejorar los destinos, para conseguir unos precios económicos en los billetes y para promocionar el aeropuerto. “O nos ponemos a trabajar ya o las cifras seguirán siendo negativas frente a otros aeropuertos gallegos que registran cifras históricas de crecimiento”, finalizó Rosa Gallego.