Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 2 de febrero de 2016

PRESUPUESTOS. IRRESPONSABILIDAD Y ESPERPENTO.

ROSA GALLEGO EXIGE A LA MAREA QUE DEJE DE VIVIR DE RENTAS Y DE TENER A LA CIUDAD PARALIZADA, AL PSOE QUE DEJE DE SER EL CÓMPLICE NECESARIO  Y A AMBOS QUE PONGAN FIN AL ESPERPENTO ACTUAL

La popular critica la irresponsabilidad de ambos partidos en la negociación del presupuesto mientras las asociaciones se encuentran en una grave situación de incertidumbre por el retraso en la aprobación.

Gallego exige a la Marea y al PSOE que dejen de tomar a los coruñeses como rehenes en el mercadeo en que han convertido todas las negociaciones desde junio.

La edil lamenta que el BNG se sume al sectarismo de la Marea al excluir al PP en su propuesta de mediación.

La concejala del Grupo Municipal Rosa Gallego califica como bochornoso el espectáculo que están ofreciendo la Marea y el PSOE en las negociaciones para el nuevo presupuesto. “Lo que están haciendo es un esperpento y una irresponsabilidad a la que tienen que poner fin por el bien de los coruñeses y de las asociaciones de la ciudad, que se encuentran en una grave situación de incertidumbre por el retraso en la tramitación del nuevo Presupuesto municipal”.

Gallego exige a la Marea y al PSOE a que pongan fin al lamentable espectáculo que están ofreciendo, “una negociación, por cierto, de la que excluyen al PP a pesar de ser el partido más votado en las pasadas elecciones”. La concejal popular lamentó, además, que el BNG se sume a este sectarismo “ya que en su propuesta de mediación efectuada en el día de hoy también excluye al Grupo Popular, no sé si porque le está haciendo el trabajo sucio a la Marea para que el PSOE se vuelva a sentar a la mesa de negociación”.

Gallego destacó que la Marea y el PSOE han tomado a los coruñeses como rehenes en “el mercadeo en que han convertido todas las negociaciones, puesto que ha pasado lo mismo en el modificativo y en las ordenanzas, cuando ambos partidos se enzarzaron primero en descalificaciones mutuas para luego votar de la mano. Los ciudadanos y las asociaciones no pueden estar pendientes de los tejemanejes de estos dos partidos, que están convirtiendo en normal lo anormal: negociar el presupuesto en febrero en lugar de en agosto del año pasado, no haber aprobado el presupuesto antes de final de año, excluir de las negociaciones al partido más votado, o tomarse las negociaciones con tanta calma mientras se tiene a las asociaciones y entidades de la ciudad en vilo porque está en riesgo su supervivencia”.

Gallego considera que además ambos partidos están ofreciendo una imagen de regateo impropia de dos formaciones que deberían ser conscientes de la importancia del Presupuesto para la ciudad. “Los mismos que han incrementado los impuestos este año en 8 millones de euros, anuncian que suben y bajan millones en las negociaciones como por arte de magia, pero la realidad es que hoy en día la ciudad tiene un presupuesto con 57 millones de euros de recorte en el gasto y sin un euro para convenios con las entidades sociales, deportivas, vecinales, comerciales, culturales y educativas.

“El PP exige a la Marea que deje de vivir de rentas y de tener a la ciudad paralizada y al PSOE que deje de ser cómplice necesario, porque es necesario que se tomen en serio algo que es muy serio y que pongan fin a este espectáculo y a este paripé negociador”, finalizó la concejala popular.



EL PP APOYA LA CONTINUIDAD DE LA TEMPORADA LÍRICA

EL PP SE UNE A LOS CANTANTES DE GALICIA PARA EXIGIR LA CONTINUIDAD DE LA TEMPORADA LÍRICA EN A CORUÑA

Los populares lamentan la actitud pasiva de Xulio Ferreiro, que una vez más, de forma sectaria, ha decidido “cargarse” este evento.

Desde el PP confirmaron su asistencia al concierto que el próximo 3 de febrero, a las 20 horas, se celebrará en el Rosalía para reivindicar la continuidad de la Temporada Lírica.


Los concejales del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, Miguel Lorenzo y Mariel Padín mantuvieron esta tarde un encuentro con Borja Quiza, cantante lírico, para mostrarle su apoyo a todas las iniciativas que se están poniendo en marcha para reivindicar la Temporada Lírica, tras la decisión de la Marea de eliminar un evento que lleva celebrándose en la ciudad desde hace 63 años.

Los ediles del PP lamentaron la actitud pasiva de Xulio Ferreiro, que una vez más, de forma sectaria, ha decidido “no apoyar” estas actividades evidenciando una clara dejadez de funciones como alcalde, ya que hasta la fecha siempre se trabajó para conseguir los apoyos suficientes para sacar adelante la Temporada Lírica. Desde el PP recuerdan también que Xulio Ferreiro no sólo no ha trabajado, sino que en verano ya denunciamos que el regidor firmó un decreto en el que se aprobó retirarle al Consorcio de la Música 550.000 euros sin dar explicaciones, poniendo en peligro la Temporada Lírica y la propia Sinfónica.

Los ediles del PP lamentaron la actitud pasiva y la falta de apoyo de Xulio Ferreiro a un evento consolidado y conocido a nivel internacional, que atraía gente de toda España, porque está actuando sin la seriedad y fiabilidad que debería tener un alcalde responsable con su ciudad. Desde el PP también expresaron su preocupación por la actitud de la Diputación que además de reducir la partida para el Consorcio se muestra reticente a mantener las ayudas dejando la decisión pendiente de lo que decidan otras administraciones, lo que no es serio porque genera mucha incertidumbre.


Desde el Grupo Popular confirmaron la asistencia de representantes del PP al concierto que el próximo 3 de febrero, a las 20 horas, se celebrará en el Rosalía para reivindicar la continuidad de la Temporada Lírica de A Coruña. Los populares recuerdan  que la cancelación de la Temporada coruñesa es un hecho sin precedentes en el contexto de las temporadas líricas que, con toda normalidad, se vienen desarrollando en toda España. Esta falta de apoyo no sólo perjudica a los profesionales coruñeses y gallegos sino que ha creado una gran alarma en un sector del que dependen muchas personas.