Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 19 de octubre de 2016

ORDENANZAS FISCALES. XULIO FERREIRO NO ENTREGA EL BORRADOR DE LAS ORDENANZAS FISCALES AL PP.

COIRA CRITICA EL SECTARISMO DE FERREIRO POR PEDIR LEALTAD INSTITUCIONAL Y PRESENTAR HOY EN RUEDA DE PRENSA LAS ORDENANZAS FISCALES SIN HABER ENVIADO NI UN FOLIO AL RESPECTO AL PP PERO SÍ AL PSOE Y AL BNG

El concejal popular denuncia las dos caras de la Marea, ya que en público piden apoyo, lealtad y cooperación, pero luego esconden la documentación al PP en un claro ejemplo de sectarismo porque hace varias semanas que enviaron las ordenanzas fiscales tanto al PSOE y al BNG.

Coira destacó que es la segunda vez esta semana que la Marea anuncia antes a la prensa que al PP propuestas que tienen que ir a Pleno, donde están en minoría, como son la Ley del Área Metropolitana y las Ordenanzas Fiscales.


El concejal del Grupo municipal Popular Roberto Coira critica el sectarismo de Xulio Ferreiro por pedir lealtad institucional y presumir de transparencia, cuando esta mañana su concejala de Hacienda presentó el proyecto de Ordenanzas Fiscales que llevarán a la Junta de Gobierno del viernes sin antes haber enviado un solo folio del expediente al Grupo Popular.

Estas son las dos caras de Ferreiro, en público pide apoyo, lealtad y cooperación, pero luego esconde la documentación a la oposición, en este caso concreto al Grupo Popular”, afirmó Coira, tras recordar que la Marea reconoció públicamente en el último Pleno que enviaron el borrador de ordenanzas fiscales al Grupo Socialista y al BNG hace varias semanas.

Lo único que sabemos de las ordenanzas es lo que ha publicado algún medio de comunicación y lo que ha dicho hoy la concejala de Hacienda en la rueda de prensa. Eso sí, luego vendrán en el Pleno pidiendo el apoyo de todos los grupos y presumirán de transparencia y diálogo cuando son el gobierno más sectario que ha tenido este ayuntamiento”, afirmó el concejal popular.


Coira destacó que sólo en esta semana ya es la segunda vez que el Grupo Popular tiene que enterarse por los medios de comunicación de propuestas de la Marea sin que nos hayan comunicado nada previamente a pesar de ser asuntos que tienen que ir a Pleno, donde la Marea está en clara minoría, como son la Ley del Área Metropolitana y las Ordenanzas Fiscales.

No hay comentarios: