Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 12 de septiembre de 2016

BIBLIOTECAS. FERREIRO NI CUMPLE Y MIENTE.

EL PP EXIGE A FERREIRO QUE CUMPLA LA NORMATIVA TRAS RECHAZARSE LA CELEBRACIÓN DE UNA COMISIÓN URGENTE POR INTERÉS ELECTORAL INJUSTIFICADO DE LA MAREA

La oposición votó hoy en contra de la celebración urgente de la Comisión Especial de Bibliotecas, al ser falsos los motivos alegados por Ferreiro para justificar la urgencia.

El PP exige a Ferreiro que trabaje, que cumpla los plazos que marcan las normas y que se centre en la gestión para evitar improvisaciones como las de esta semana, en la que se han celebrado una junta de gobierno y dos comisiones urgentes, además de la convocatoria urgente fallida del pasado viernes.



El Grupo municipal Popular critica la nueva chapuza de Xulio Ferreiro, al convocar ayer de manera extraordinaria y urgente para la mañana de hoy la comisión Especial para la Remunicipalización de la Red de Bibliotecas sin motivo alguno que justificase tal urgencia en la convocatoria, más que por interés electoral de la Marea y porque el lunes hay pleno municipal.

Ferreiro alegó como motivo de la urgencia que el Grupo Socialista no había comunicado hasta esta semana su miembro en dicha comisión, pero el portavoz socialista echó por tierra esta excusa al mostrar el escrito presentado en el Registro municipal con fecha de julio en el que comunicaba dicho nombramiento. Por tal motivo, al constatarse la falsedad del motivo alegado por Xulio Ferreiro, los grupos de la oposición presentes en la sesión votaron en contra de la urgencia por lo que no se pudo celebrar y tendrá que ser convocada en tiempo y forma.

El concejal de Cultura, presente en la comisión, afirmó que el escrito socialista no les había llegado, pero también se debieron de perder papeles en el despacho de Ferreiro porque no firmó el Decreto de convocatoria de la comisión hasta que encontró un minuto para dedicarle a este asunto en la mañana de ayer. La realidad es que Ferreiro quiere saltarse la normativa porque no trabaja y no está en el día a día atendiendo sus funciones como alcalde.

Por tanto, el PP exige a Ferreiro que deje de ser un alcalde por horas y que cumpla con la normativa, que establece claramente unos plazos para la convocatoria de plenos, juntas de gobierno, comisiones, etc, y que también exige una justificación de la urgencia cuando no se pueden cumplir, algo que, obviamente, no se justificó esta mañana.

El Grupo Popular considera que la única explicación para las prisas en la convocatoria es que la Marea tendrá que responder a una pregunta oral sobre la remunicipalización de las bibliotecas en el Pleno del lunes y Ferreiro sólo reacciona ante las iniciativas que la oposición presenta en los plenos. El resto del tiempo, los concejales de gobierno se dedican a viajar o a hacer currículum a costa de los coruñeses, pero no a resolver los verdaderos problemas de los coruñeses.


Por tanto, el PP exige a Ferreiro que trabaje y que cumpla los plazos que marcan las normas para las convocatorias, que justifique la urgencia adecuadamente cuando proceda y que se centre en la gestión municipal para evitar improvisaciones como las de esta semana, en la que se han celebrado una junta de gobierno urgente (el martes) y dos comisiones urgentes (ayer), además de la convocatoria urgente fallida de hoy.

No hay comentarios: