Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 27 de junio de 2016

SAN JUAN. RECONOCIMIENTO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

EL PP PROPONE, JUNTO CON EL RESTO DE LOS PARTIDOS, UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA QUE ARRIESGÓ SU VIDA EN SAN JUAN

Rosa Gallego apoyó la propuesta, que también presentó el PP, durante la comisión de Seguridad celebrada hoy para dictaminar el reglamento de honores y distinciones de la policía local.

El PP considera justo reconocer la valiente labor desarrollada por el director de Seguridad y los policías municipales que arriesgaron su vida para sacar del agua a una persona que no podía regresar a la orilla en el Orzán.



El Grupo municipal Popular, a través de su portavoz Rosa Gallego, solicitó, al igual que el resto de partidos políticos, un reconocimiento público para el personal de seguridad ciudadana del ayuntamiento que arriesgó su vida para rescatar a una persona en la playa del Orzán durante la celebración de la Noche de San Juan.

Gallego apoyó esta petición conjunta de todos los partidos durante la sesión de la comisión de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana para dictaminar sobre la aprobación definitiva del Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local, aprobado de forma inicial durante el mandato del anterior gobierno municipal del Partido Popular.

Los populares consideran justo que se reconozca la valiente labor desarrollada por el director de Seguridad del ayuntamiento, de los dos inspectores de la policía municipal y de todo aquel personal que haya participado de forma destacada en el dispositivo de rescate activado a las ocho de la mañana del día de San Juan para salvar la vida de una persona que se metió en el agua en la playa del Orzán, saltándose la prohibición existente, y que no podía regresar a la orilla por las condiciones adversas del mar.

Los populares recuerdan que fue necesario trasladar al servicio de urgencias del hospital coruñés al director y a los dos inspectores por síntomas de agotamiento y de hipotermia, tras el duro trabajo realizado en las labores de rescate, por lo que considera apropiado el reconocimiento.


No hay comentarios: