Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 2 de junio de 2016

OFIMÁTICO. LA MAREA IMPIDE A LOS COOPERATIVISTAS OCUPAR SUS VIVIENDAS.

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE FINALICE CUANTO ANTES LAS OBRAS NECESARIAS EN EL OFIMÁTICO PARA QUE LOS COOPERATIVISTAS PUEDAN OCUPAR SUS VIVIENDAS

Rosa Gallego y Martín Fernández Prado se reunieron con representantes de los cooperativistas por los problemas que les ocasiona la paralización de las obras por parte de la Marea, lo que les retrasa la licencia de primera ocupación.

La popular señala que la Marea no ha hecho nada en seis meses para solucionar una situación producida por una sentencia de diciembre de 2015 que anuló el contrato de obras de urbanización adjudicado y firmado por el bipartito.



La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acompañada por el concejal Martín Fernández Prado, se reunió esta mañana con representantes de los cooperativistas del Parque Ofimático para abordar la problemática que sufren por la paralización de las obras por parte del ayuntamiento, lo que les retrasará la licencia de primera ocupación mientras no dispongan de los servicios básicos. “Exigimos a la Marea que finalice cuanto antes las obras necesarias para que los cooperativistas puedan ocupar sus viviendas porque ya han tenido que esperar demasiado primero por culpa de los gobiernos bipartitos municipal y autonómico y ahora a causa de la gestión ineficaz de la Marea”, afirmó Gallego.

La portavoz popular señala que el principal problema es la inacción de la Marea, que no ha hecho nada en casi seis para solucionar una situación producida por una sentencia de diciembre de 2015 que anuló el contrato de las obras de urbanización adjudicado y firmado por el bipartito municipal. “La Marea tenía que haber preparado en estos seis meses un proyecto modificado o algo similar para no tener tanto tiempo paralizadas las obras, perjudicando así a los propietarios de las viviendas porque mientras no pueden disponer de servicios básicos (luz, agua, etc) para que les concedan la licencia de primera ocupación y por tanto, entrar a vivir en ellas”.

Gallego recuerda que esta parálisis no viene sólo de ahora, ya que desde que la Marea comenzó a gobernar se produjo una ralentización preocupante del ritmo de las obras. “Es fundamental que aceleren la finalización de las obras de los viales para que las viviendas actualmente en construcción y que están a punto de finalizar puedan tener la licencia. Los propietarios ya han esperado bastante”.

La portavoz popular considera necesario que la Marea se ponga a trabajar, van seis meses desde la sentencia y tenían que tener ya alguna solución encima de la mesa para ayudar a los propietarios de estas viviendas. “Pero están más centrados en las elecciones, en hacerse fotos, en ir de viaje, en hacer currículum a costa de los coruñeses, en hacerse las víctimas y en buscar la confrontación, que en gestionar y preocuparse por resolver los problemas de los ciudadanos, como es el caso del Ofimático”.


No hay comentarios: