Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 6 de abril de 2016

CAMPAMENTOS DE VERANO. INCOMPETENCIA Y DEJADEZ.

EL PP DENUNCIA QUE LA MAREA IMPIDE LA CONCILIACIÓN FAMILIAR AL RETRASAR CASI UNA QUINCENA EL INICIO DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO POR LA DEMORA EN LA GESTIÓN


Miguel Lorenzo criticó que primero hayan dejado a los coruñeses sin Becas USA y ahora sin 11 días de campamentos en verano, lo que pone en evidencia que la Marea sigue gestionando de forma deficiente

El concejal del PP Miguel Lorenzo denuncia un nuevo “retraso” de la Marea, en esta ocasión, en el comienzo de los campamentos de verano municipales para este año 2016. El edil popular denunció que, una vez más, estamos ante un ejemplo de “incompetencia y dejadez” del Gobierno de Xulio Ferreiro, que ha sido incapaz de sacar la licitación a tiempo, provocando que los campamentos de verano no comiencen hasta el 11 de julio.

El edil del PP recuerda que estos campamentos son un instrumento para la conciliación de los padres “porque les permite una alternativa para sus hijos en el horario laboral, ahora con este nuevo retraso los padres tendrán que buscar opciones para casi toda la primera quincena de julio”. Para el concejal del PP “las fechas que se han conocido, tras salir a licitación el contrato, son demoledoras porque no contemplan los primeros diez días de julio, lo que los hace incompatibles con la conciliación familiar y con las fechas de los campamentos de la Xunta”.

Para Miguel Lorenzo este es un ejemplo más de que el Gobierno Local gestiona con improvisación y llega tarde a todos los procesos, siendo los primeros perjudicados los coruñeses. El representante del PP recalcó que primero le tocó a las becas USA, ya que tras varios intentos no fueron capaces de sacarlas adelante y los ciudadanos se han tenido que conformar con “un premio de consolación” de cursos de un mes. “Ahora le toca el turno a los campamentos de verano”, advirtió.

En este sentido, ironizó con que la edil de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, “no haya comparecido en rueda de prensa para informar de todo esto, creo que informar de que los padres no tendrán campamentos de verano hasta el 11 de julio es importante porque muchos que cuentan con ellos, como todos los años, y ahora tendrán que buscar alternativas”. Además, recordó que en estos campamentos participan más de 2.500 niños cuyos padres ahora tienen derecho que saber que se retrasa casi una quincena el inicio.

En esta línea apuntó, que el “remiendo” de retrasar la finalización al 4 de septiembre el cuarto turno, no sirve para nada y mucho menos para compensar que casi la primera quincena de julio no haya campamentos. “A los que tanto se les llena la boca de ayudar a la gente que lo necesita y de conciliar, en la práctica dejan a los coruñeses sin campamentos 11 días y se quedan tan anchos, y lo que es peor, ni siquiera lo comunican”, finalizó Miguel Lorenzo.

 

No hay comentarios: