Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 28 de enero de 2016

REUNIÓN CON LAS MEIGAS DE SAN JUAN

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE DEJE DE DAR LA ESPALDA A LA ASOCIACIÓN DE MEIGAS DE SAN JUAN Y APOYE A ESTE ENTIDAD Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS FIESTAS DE 2016

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno para reclamar que se les responda a sus peticiones y que se mantengan los actos que se vienen celebrando en la ciudad desde hace años.

Lucía Canabal lamenta que el alcalde actúe de forma sectaria y no apoye por cuestiones partidistas eventos consolidados en la ciudad.

La concejala del Grupo Municipal Lucía Canabal mantuvo esta mañana un encuentro con Conchita Astray, como representante de la Asociación de Meigas de San Juan, acompañada por la Meiga Mayor 2016, Belén Ferreiro, ante la incertidumbre en la que se encuentra esta entidad de cara a la celebración del San Juan 2016. En este sentido, Canabal lamentó que este alcalde presuma de dialogante y sin embargo dé la espalda a una asociación que es el principal artífice de que las fiestas de San Juan se hayan consolidado y hayan logrado el título de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Los populares denunciaron que desde su llegada al Gobierno, Xulio Ferreiro se ha negado a participar en los actos organizados por esta asociación de apoyo a este evento, a pesar de ser una de las festividades más importantes para los coruñeses. “No solamente no ha asistido a ningún acto organizado por esta asociación sino que se ha negado a recibir oficialmente a las meigas 2015, algo que no ha ocurrido en toda la historia de esta ciudad”. La edil del PP lamenta que el alcalde se niegue de forma sistemática a representar a todos los coruñeses y critica que imponga sus criterios personales en vez de respetar las tradiciones de una ciudad en la que todo el mundo debería tener cabida. “Una cosa es prometer y otra cosa cumplir y en esta ciudad Ferreiro promete mucha participación pero luego está siendo el alcalde más sectario que ha tenido esta ciudad”, lamentó la representante del PP.

Lucia Canabal recalcó que desde que llegaron al Gobierno se les remitieron 8 invitaciones a actos organizados por esta asociación y nadie asistió ni mando delegación y en muchos casos ni siquiera se han disculpado, lo que demuestra que no solo no escuchan sino que además ni siquiera contestan. “Tampoco las han invitado a FITUR a pesar de la Declaración de Interés Internacional de esta fiesta desde hace un año, en la que la Asociación ha sido fundamental para este logro”. Además, señaló, se han negado a cosas tan sencillas como facilitar un recuerdo institucional a las Meigas seleccionadas este año o ceder el salón de Plenos, como se ha hecho siempre, para la proclamación de las Meigas 2016, mientras otras entidades siguen organizando sus actos en el salón de Sesiones como todos los años.




No hay comentarios: