Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL GMPP SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD

EL PP SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD ANTE LAS QUEJAS CIUDADANAS POR PELEAS, RUIDOS Y VANDALISMO QUE FERREIRO CALIFICA COMO BROMAS

Rosa Gallego recuerda que el acuerdo de organización establece que las comisiones se reunirán como mínimo una vez al mes y hasta ahora la de Seguridad, que preside Ferreiro, sólo lo ha hecho una vez y para su constitución.

La edil popular convocará la Comisión de Transparencia para establecer criterios para la elaboración de contenidos en la página web y en las redes sociales municipales.

Gallego critica que la Marea incumpla el acuerdo, al no haber constituido aún dos comisiones, ni realizado los informes para llevar a Pleno y ni atendido las peticiones de medios materiales de los grupos de la oposición.

La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego convocará, en su condición de Presidenta, la Comisión de Transparencia para el próximo jueves con el fin de establecer criterios para la elaboración de contenidos en la página web y en las redes sociales municipales.

La edil popular, además, presentará como integrante de la misma, este lunes en el Registro municipal un escrito solicitando al Alcalde que convoque la Comisión de Seguridad Ciudadana, de la que es Presidente el propio Xulio Ferreiro que además es el responsable directo de Seguridad al no haber concejal delegado en esta materia.

Gallego considera necesaria la convocatoria de la misma ante las numerosas quejas de vecinos y las noticias en medios de comunicación relativas a aspectos que afectan a Seguridad Ciudadana, como peleas en el Parrote, Maestro Mateo, etc, ruidos, vandalismo, etc, que Xulio Ferreiro calificó como “bromas”.

Además, la edil popular recuerda que el acuerdo de organización municipal establece que las comisiones se reunirán como mínimo una vez al mes y hasta ahora la Comisión de Seguridad sólo lo ha hecho en una ocasión, el 30 de septiembre, y con un único punto en el orden del día que era la constitución de la misma.

Por tanto, Ferreiro está incumpliendo el acuerdo firmado y aprobado en el Pleno por todos los grupos y así se le recordó a través de una moción en la sesión de octubre y en la de noviembre mediante un ruego oral, ya que además de no convocar varias comisiones en tiempo y forma (mínimo una vez al mes), aún no ha constituido dos de ellas (Sugerencias y Reclamaciones y Reforma de los Reglamentos Orgánico y de Participación Ciudadana), no se han realizado los informes de Transparencia, Hacienda, Participación Ciudadana y Sugerencias y Reclamaciones para su aprobación en el Pleno, y no ha atendido a las peticiones de medios materiales efectuadas hace más de tres meses.


ALVEDRO. COMITÉ DE EMPRESA

LUCIA CANABAL COINCIDE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE ALVEDRO EN LA NECESIDAD DE COORDINARSE CON OTROS AEROPUERTOS SIN SUBORDINACIONES A SANTIAGO

Los populares se comprometieron a estudiar la propuesta de los trabajadores de la posibilidad de instalar en Alvedro para las vías del SUR un sistema global de navegación por satélite.

La edil popular seguirá presionando para que el alcalde de A Coruña siga rectificando su posición sobre este asunto porque no se puede renunciar a todas las conexiones internacionales.


La concejala del Partido Popular, Lucía Canabal, mantuvo esta semana un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Alvedro para recoger sus preocupaciones y demandas. En este sentido, ambos coincidieron en la importancia de Alvedro como uno de lo motores económicos de A Coruña y su comarca y la necesidad de seguir avanzando en la coordinación entre aeropuertos, sin subordinaciones, tal y como se planteó en las diferentes reuniones entre Xulio Ferreiro y Martiño Noriega en Santiago. Canabal recalcó que el PP seguirá presionando para que el alcalde de A Coruña siga rectificando su posición sobre este asunto porque “nuestra ciudad no puede doblegarse a los intereses de Santiago, ya que Ferreiro renunció en varias reuniones a los vuelos internacionales”. Para Canabal y el Comité la coordinación debe negociarse en igualdad de condiciones y respondiendo a la demanda real, tal y como reconoce el Ministerio de Fomento en el documento firmado con todos los alcaldes.

Los representantes de los trabajadores agradecieron el intenso trabajo que desde el Partido Popular se hizo en los últimos años que permitió ampliar la pista en 400 metros, que ha supuesto más seguridad y  ha solucionado  el problema que existía para despegues y aterrizajes. La organización civil internacional ( OACI) recomendaba que todas las pistas tenía que disponer de un área de seguridad. Con la ampliación el umbral se desplazó 150 m. Ahora OACI lo ha legalizado y obliga a todas las pistas a tener un área de seguridad. Alvedro cumple con esta normativa.
Además, se consiguió incrementar frecuencias y la consolidación de Air Europa y Vueling.  Los representantes de los trabajadores también le trasladaron al PP la necesidad de seguir mejorando en los destinos, algunos que cojean a día de hoy como son los vuelos de Bilbao y París que fallan en los horarios.


Entre los problemas analizados la niebla sigue siendo el principal por los desvíos. El Comité de Alvedro reclamó ayudas para las vías del SUR del aeropuerto, concretamente un sistema global de navegación por satélite (su acrónimo en inglés GNSS) que permite determinar las coordenadas geográficas y la altitud de un punto dado. Un sistema de navegación basado en satélites artificiales que puede proporcionar a los usuarios información sobre la posición y la hora (cuatro dimensiones) con una gran exactitud, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y en todas las condiciones climatológicas. Actualmente aeropuertos como Santander Málaga, Fuerteventura, Valencia , Sevilla y Almería tienen el sistema de aproximación de satélites. En Europa existen 113 aeropuertos con sistema de navegación de satélites, distribuidos en 17 países. La representante del PP se comprometió a estudiar la propuesta y a analizar su posible aplicación en el aeropuerto de Alvedro.