Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 22 de octubre de 2015

EMPLEO. DATOS DE LA EPA

EL PP EXPRESA SU PREOCUPACIÓN PORQUE MIENTRAS ESPAÑA Y GALICIA BATEN RECORDS EN CREACIÓN DE EMPLEO A CORUÑA CAE EN PICADO, DEJANDO DE SER LA CIUDAD CON MENOS PARO DE GALICIA

Los datos conocidos esta mañana suponen una severa advertencia sobre las consecuencias de la inacción a que La Marea condena a la ciudad.

El concejal del Partido Popular, Roberto Coira, expresó esta mañana su preocupación por el cambio de tendencia en la tasa de paro en la ciudad en la primera EPA de gestión de la Marea. Los 3 primeros meses de gestión de Xulio Ferreiro se cierran con un incremento de 300 parados, un 0,2% provocando que A Coruña deje de ser la ciudad con menos paro de Galicia. Mientras en Galicia y España se baten récords en creación de empleo, casi 30.000 y 300.000 parados menos respectivamente, en A Coruña se cae en picado, al igual que ha ocurrido con el aeropuerto que batía récords de crecimiento para frenar en seco su incremento de pasajeros en los últimos meses. La falta de gestión y de trabajo de la Marea comienza a reflejarse en los datos económicos de la ciudad, tal y como está advirtiendo el PP.
La política errática de La Marea ha llevado a esta ciudad a una dolorosa vía muerta que no hace más que confirmar la sensación generalizada de que la ciudad está bloqueada.
Es la primera vez en toda la serie histórica de la Encuesta de Población Activa en que Coruña no ocupa ya el primer lugar. La ciudad ha entrado en barrena y va camino de alcanzar datos tan descorazonadores como los de Ferrol otro caso flagrante de desgobierno, ya que es junto con Coruña las dos únicas ciudades que incrementan el paro en la EPA.
Coira destacó que “mientras los coruñeses asistimos sonrojados a un balance que nos aleja de la tendencia a la recuperación del resto de España, Ferreiro y su incapaz Gobierno se obstinan en dejar que la ciudad muera de inanición”. Para los populares una ciudad que necesita tres plenos para sacar adelante un modificativo plagado de recortes sociales y diseñado para negarles a los funcionarios lo que legítimamente les corresponde es una ciudad llamada al fracaso. El Grupo Municipal Popular le ofrece a Xulio Ferreiro su colaboración para dar un golpe de timón y reconducir esta situación antes de que sea demasiado tarde.
Los datos conocidos esta mañana suponen una severa advertencia sobre las consecuencias de la inacción a que La Marea condena a la ciudad, con proyectos parados, iniciativas alejadas de las necesidades reales y una nefasta gestión que predice el caos y el desgobierno que los coruñeses no se merecen.

Coira le exigió a Ferreiro que pida perdón a los coruñeses porque cada parado de los 300 que se han incrementado este trimestre deberían ser 300 preocupaciones más para este alcalde. Por eso, el PP le pide que se ponga inmediatamente a trabajar para detener esta hemorragia. Esta ciudad necesita urgentemente oxígenos, proyectos nuevos e iniciativas; no brindis al sol, declaraciones de intenciones y debates que no conducen ninguna parte.