Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 25 de septiembre de 2015

ALVEDRO. COORDINACIÓN AEROPUERTOS



EL PP EXIGE A LA MAREA COORDINACIÓN CON TODAS LAS PARTES IMPLICADAS EN ALVEDRO Y RECHAZA REUNIONES BILATERALES QUE EVIDENCIAN UNA SUBORDINACIÓN A LOS INTERESES DE SANTIAGO

El PP aclara a la Marea que los convenios con las compañías aéreas eran públicos y figuraban en los presupuestos del Consorcio del Turismo

Rosa Gallego lamentó que Santiago acudiese a la reunión con una postura clara de monopolizar los vuelos internacionales mientras los representantes de A Coruña no se posicionan

La concejala del Grupo Municipal del PP Rosa Gallego expresó esta mañana su preocupación por la postura que está manteniendo la Marea con Alvedro. En este sentido, apuntó que “nosotros siempre estaremos a favor de la coordinación, y así lo hemos demostrado asistiendo a todos los comités, pero no vamos a aceptar la coordinación que plantea la Marea que se limita a reunirse sólo con representantes de Santiago, excluyendo a Vigo y al resto de instituciones con representación como son la Xunta y el Ministerio”.

Además, Gallego recalcó que “mientras Santiago dejó claro que ellos monopolizarán los vuelos internacionales, los ediles de A Coruña no han defendido ninguna postura concreta para nuestra ciudad lo que pone en evidencia una clara subordinación y sumisión”.

La representante del PP añadió que lo tiene que hacer el gobierno de la Marea es reunirse con las compañías aéreas para mantener y mejorar las rutas actuales, para evitar que Alvedro siga perdiendo pasajeros como ocurrió el pasado mes de agosto, a pesar de que AENA batió ese mes el récord de pasajeros, por la desidia y la falta de interés de Xulio Ferreiro en todos los temas importantes para la ciudad.

Además, desmintió las acusaciones de la Marea con respecto a que los convenios con las compañías no eran transparentes. “Eran transparentes porque eran unos convenios que se podían consultar y figuraban en los presupuestos del Consorcio de Turismo, los datos están ahí otra cosa es que no tengan tiempo para mirarlos antes de lanzarse a  hacer declaraciones”, puntualizó.