Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 23 de septiembre de 2015

MOCIÓN CARRERA DE LA MUJER.

EL PP ADVIERTE QUE A CORUÑA PODRÍA DEJAR DE SER SEDE DE LA CARRERA DE LA MUJER ANTE EL RECHAZO DE FERREIRO Y SU MAREA Y EL INTERÉS DE OTRAS CIUDADES

Francisco Mourelo anunció que el PP presentará una moción en el Pleno de octubre para que A Coruña siga siendo sede con apoyo municipal y sin coacciones.

El popular destacó que los coruñeses no entienden que Ferreiro y su Marea no acudiesen el domingo a apoyar un evento para luchar contra el cáncer de mama.



El concejal del Grupo municipal Popular Francisco Mourelo compareció ante los medios de comunicación para advertir que A Coruña podría dejar de ser sede de la Carrera de la Mujer ante el rechazo de Ferreiro y su Marea y a que varias ciudades se han puesto en contacto con la organización para manifestar su interés en acoger este evento solidario en las próximas ediciones con todo el apoyo necesario.

Al respecto, el edil anunció que el Grupo Popular presentará una moción en el Pleno de octubre para dejar claro que la Corporación municipal que A Coruña siga siendo sede de la Carrera de la Mujer en las próximas ediciones con apoyo municipal y sin coacciones.

Mourelo destacó que el pasado domingo A Coruña volvió a mostrar que es un ejemplo de solidaridad y felicitó a las 6.000 participantes en la Carrera de la Mujer y a las miles de personas que aunque no corrieron se acercaron a la Marina en la mañana del domingo para mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

El concejal popular lamentó que entre esas miles de personas que pasaron por la Marina no hubiese nadie de la Marea, en una nueva nuestra muestra de que gobiernan para una minoría, dando también la impresión de que sólo escuchan a la ciudadanía cuando pueden controlar previamente lo que la ciudadanía les va a decir.

Al respecto, Mourelo anunció que ante la ausencia, las trabas y falta de apoyo de Ferreiro y su Marea a este evento solidario en todo lo que estuvo en sus manos, el Grupo municipal Popular presentará en el próximo Pleno una moción para que A Coruña siga siendo sede de esta carrera en las próximas ediciones con apoyo municipal sin coacciones ni condiciones, ya que hay lista de espera de otras ciudades que quieren acogerla y no podemos permitir que por culpa de actitud sectaria de la Marea se vaya a otro sitio una carrera solidaria en la que participan miles de coruñeses.

El edil popular recordó que la Carrera de la Mujer forma parte de una red de ciudades que apuestan por visibilizar y apoyar la investigación y la información relacionadas con el cáncer de mama. Hay que recordar que A Coruña fue la primera ciudad de España en conseguir cubrir el objetivo de 3.000 participantes en la primera edición, siendo la participación de 5.000 en la segunda y 6.000 en la del pasado domingo.

Frente a una Coruña con carácter abierto, solidario, participativo y cosmopolita, la Marea quiere hacer una ciudad “rebelde” y contra todo, olvidando que gobiernan en minoría y que ocho de cada diez coruñeses no se lo vamos a permitir porque queremos seguir siendo una ciudad de progreso y no meternos en el ostracismo y oscuridad que pretenden Ferreiro y su Marea.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de A Coruña se volcaba en esta iniciativa y estaba presente el día de la carrera, por lo que la inmensa mayoría de los coruñeses no entienden que el gobierno municipal no apoye la lucha contra el cáncer de mama. Desde el Grupo municipal del PP lo vamos a seguir haciendo a pesar de que Ferreiro y su Marea no tengan esa sensibilidad, finalizó Mourelo.


Por su parte la concejala de Igualdad Mariel Padín, lamentó el desamparo en el que el gobierno de Ferreiro dejó a los organizadores de la carrera y resumió la gestión de la Marea de este evento como un cúmulo de “quejas y despropósitos”.