Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 7 de septiembre de 2015

PLENO. EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN DE APOYO AL DÍA DE LA FAMILIA

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS ORGANIZADORES DEL DÍA DE LA FAMILIA E INSTANDO A LA MAREA A QUE RECTIFIQUE Y DEVUELVA EL APOYO MUNICIPAL

·   El Grupo Popular lamenta que La Marea haya eliminado por capricho político el apoyo a un evento que congrega a más de 11.000 personas en el Parque de Eirís
·   El Día de la Familia ha contado desde el primer año con colaboración municipal también como reconocimiento al trabajo conjunto de varias entidades en su organización
·  El PP destaca que los organizadores, ante el apoyo y la demanda ciudadana, realizarán mañana, con medios propios, una celebración simbólica 

 

El Grupo municipal Popular presentará en el Pleno una moción en solidaridad con las entidades organizadoras del Día de la Familia, que se venía celebrando en el parque de Eirís el primer fin de semana de septiembre, y para mostrar el rechazo absoluto a la decisión de la Marea de cancelar el apoyo a la realización del evento, que congregaba a más de 11.000 personas. 

En la propuesta popular se insta también a la Marea a prestar el apoyo municipal necesario, como en años anteriores, para un evento que congregaba a miles de personas que se animaban a disfrutar de un espacio verde, mediante actividades lúdicas, culturales y deportivas.
Las distintas ediciones del Día de la Familia han contado desde el primer año con la colaboración de este Ayuntamiento por tratarse de una fiesta popular de gran acogida, por el reconocimiento al trabajo conjunto de distintas entidades en la organización como Acocem, Fedacepe, AAVV Eirís-Uxío Carré y AAVV O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, y por el reconocimiento a la marca solidaria del evento que cada año realiza una aportación económica a una entidad social.

A pesar de ello, la Marea ha decidido este año cancelar el apoyo municipal que se le venía prestando, argumentando motivos económicos y la celebración de otro evento en el barrio de Eirís. Las entidades organizadoras han mostrado su protesta ante esta injustificada decisión, en las  formas y en el fondo, a la vez que han recabado el apoyo de otras entidades vecinales y de comerciantes, además de miles de ciudadanos mediante una recogida de firmas.

Tal es así, que ante la demanda popular se han visto en la necesidad de organizar mañana, únicamente con medios propios, una celebración simbólica a pesar de carecer de todo tipo de respaldo municipal.  


Por tanto, el Grupo municipal Popular presentará esta moción en solidaridad con las entidades organizadoras del Día de la Familia y para mostrar el rechazo a la decisión política de la Marea de cancelar el apoyo a un evento que congregaba a más de 11.000 personas.