Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 12 de octubre de 2015

EL PARTIDO POPULAR CONVOCARÁ LA COMISIÓN DE MOVILIDAD.

BEGOÑA FREIRE CONVOCARÁ LA COMISIÓN DE MOVILIDAD PARA TRATAR LA AMPLIACIÓN DE ALFONSO MOLINA Y EL PLAN PARA LA MARINA Y CIUDAD VIEJA 

La concejala popular mantendrá reuniones con colectivos para informar de la intención de la Marea de reducir la principal vía de acceso a la ciudad y de la realidad del proyecto de Fomento.

Se requerirá información del estado del plan para la nueva ordenación del tráfico en la Marina para que no haya retrasos en la apertura a causa de la Marea, y del plan para la segunda fase de la peatonalización de la Ciudad Vieja.


La concejala del PP Begoña Freire procederá, en su calidad de presidenta, a convocar la Comisión de Movilidad para tratar dos asuntos de interés ciudadano como son la ampliación de Alfonso Molina y el Plan de Movilidad de la Marina.

El Grupo municipal Popular considera muy preocupante la intención de la Marea de convertir Alfonso Molina en un embudo siendo la vía más transitada de toda Galicia y principal arteria de entrada y salida de los vehículos de Coruña y su área metropolitana.

Por ello, la concejala mantendrá reuniones con diversos colectivos y el Grupo Municipal del PP realizará una campaña informativa para trasladar a todos los coruñeses la intención de la Marea de reducir la capacidad de la principal vía de acceso a la ciudad y de la realidad del proyecto consensuado con el Ministerio de Fomento.

El PP considera fundamental que los ciudadanos conozcan que lo que pretenden el Ministerio, y así se recoge en este proyecto, es ampliar la principal arteria de entrada hacia A Coruña garantizando la humanización, mejorando la movilidad con carril bici y plataforma para el transporte urbano pero también su capacidad.

Respecto a la Marina, Freire señaló que se quiere tener información de primera de mano del contenido y del estado en que se encuentra el Plan de Movilidad y de la nueva ordenación del tráfico de la zona, para que no haya ningún retraso en la apertura a causa de que la Marea no tenga sus deberes hechos o a un nuevo ejemplo de improvisación.

El PP espera que la Marea sea capaz de tener a tiempo la nueva ordenación del tráfico y de la movilidad, que si bien ya ha sido estudiada, analizada y planificada por el anterior gobierno, tienen que seguir gestionando para dar correcta respuesta a los diferentes usos de ese espacio, una plataforma única con prioridad peatonal, favoreciendo el uso del transporte público, y de los modos no motorizados.  

Freire recordó que el anterior Gobierno dio especial importancia a este tema, ubicando cuatro paradas de autobús en la nueva plataforma, y extendiendo el servicio de las líneas hasta el Hospital Abente y Lago. A estos trabajos hay que añadir ahora, entre otros, ubicación de paradas de taxi, autobuses turísticos y carga y descarga, y sobre todo la reducción de la intensidad de tráfico en superficie en la Marina, y la segunda fase de peatonalización de la Ciudad Vieja, lo que llevan esperando los vecinos mucho tiempo y que sólo el Gobierno municipal del PP se atrevió a convertir en realidad.





No hay comentarios: