Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 6 de noviembre de 2014

CULTURA. THE HOLE

SERVICIOS SOCIALES. PRESUPUESTOS 2015

¡ POR ESPAÑA, POR CATALUÑA !. "Sí me importa el 9N".



La plataforma Libres e Iguales, constituida para dar respuesta al desafío secesionista en Cataluña, ha convocado actos en toda España para el próximo sábado, en vísperas de la consulta independentista que pretende celebrar el gobierno catalán el domingo, 9 de noviembre.

El acto consiste en la lectura, en todas las provincias españolas, a las 12 del mediodía, de un llamamiento bajo el lema "Sí me importa el 9N". En la ciudad de La Coruña, el llamamiento será leído por el que fuera alcalde de la ciudad, Francisco Vazquez, en la plaza de Maria Pita.

Libres e Iguales es una plataforma constituida por intelectuales y personalidades públicas, que comparten un común concepto de ciudadanía y quieren manifestar que lo que pasa en Cataluña debe preocupar a todos los españoles.

El texto será leído en Santiago por Roberto Blanco Valdés, en Lugo por Francisco Rivera Cela,en Orense por Jacobo Elósua y en Vigo por Gloria Lago.

Libres e iguales también invita a dar difusión al llamamiento en webs, blogs y redes sociales con el hashtag #símeimportael9N. El texto estará disponible a partir de las 12 del día 8 en la página web: http://www.libreseiguales.es En ella también podéis ver el mapa con las personas que leerán el texto en las distintas provincias. 

Les animamos a asistir a este acto. Mostremos, con nuestra presencia, nuestro apoyo "en defensa de la comunidad de libres e iguales que es responsable de la época más justa y fértil de la historia de España"


Saludos, Junta Directiva Mesa por la Libertad Lingüística