Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ALCALDÍA. PADRE RUBINOS.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos. 
 
Carlos Negreira ha asegurado que es "uno de los días más felices" desde que accedió a la Alcaldía y que se trata de unas "instalaciones espectaculares" que suponen un "salto cualitativo en el compromiso de la comunidad coruñesa con sus miembros más vulnerables".
 
El Ayuntamiento de A Coruña ha cedido la parcela de suelo público, valorada en 8,8 millones de euros, en la que se ha construido la nueva sede de Padre Rubinos. "Este complejo está llamado a ser un motivo más de orgullo de todos los coruñeses y un referente universal de la solidaridad y la integración del siglo XXI", ha afirmado Carlos Negreira. A mayores, el Ayuntamiento incorpora la escuela infantil de Padre Rubinos a la red municipal -invertirá más de 170.000 euros en cada curso para la gestión de este nuevo centro educativo, de 95 plazas- y destina otros 540.000 euros al año para los programas sociales que desarrolla Padre Rubinos.
 

El alcalde ha destacado que el Gobierno municipal quiere convertir San Pedro de Visma en un símbolo del "compromiso con los demás", ya que a la puesta en marcha de la nueva sede de Padre Rubinos se unirán pronto, con una inversión que ronda los 12 millones de euros, el parque de Adolfo Suárez y el complejo deportivo y la sede de la Federación Gallega de Fútbol. En total, 100.000 metros cuadrados para instalaciones sociales, educativas, deportivas y espacios verdes.