Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 8 de enero de 2014

MEDIO AMBIENTE. RECOGIDA DE CARTÓN

Entrevista a Juan de Dios Ruano, Diputado por A Coruña

Entrevista en la TV de Ferrol al Diputado en el Congreso de los Diputados de Juan de Dios Ruano que explica como es su día a día como Diputado, así como otras cuestiones relativas a la actividad política.




Presunción de inocencia

Los últimos acontecimientos sucedidos en María Pita derivados de la Pikachu, la rama coruñesa de la operación Pokemon, han supuesto un tsunami de titulares de prensa y comentarios en las redes sociales en los que directamente se declara culpables a todos los imputados. Hasta cierto punto se puede considerar normal y entendible la reacción de los ciudadanos que están cansados de ver tanta corrupción en todos los ámbitos de la vida pública.

Pero no podemos olvidar que en nuestro Estado de Derecho sigue vigente la presunción de inocencia. Presunción que todos debemos de respetar mientras no exista una resolución judicial que condene al acusado imponiéndole la pena correspondiente al delito cometido.

La imputación no es sinónimo de acusado, no debe ser interpretada como una acusación formal. Se puede considerar imputada a una persona cuando ésta tiene relación con el caso investigado y es llamada a declarar para aportar datos que ayuden al esclarecimiento de los hechos investigados. No implica por tanto, ni culpabilidad ni autoría de antemano. Este podría ser el caso del señor Flores.

De la misma forma que en la mayoría de los casos respetamos y apoyamos las decisiones judiciales que se están llevando a cabo en el marco de las investigaciones de la operación Pikachu, también es justo respetar la presunción de inocencia de todos los imputados, sin excepción alguna. No debemos de prejuzgar la honorabilidad de ninguno de ellos. Más tarde o más temprano la justicia dictará sentencia, no lo hagamos nosotros antes.

Nacho Louro 


INFRAESTRUCTURAS. REPARACIÓN PASEO