Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 5 de diciembre de 2013

Obsesión con la iglesia


El PSOE más decadente de la historia vuelve a la carga en sus intenciones de romper los acuerdos con la iglesia católica, la confesión religiosa mayoritaria en España. Hemos perdido la cuenta de las veces que han realizado este anuncio y ahora nuevamente levantan la bandera de un laicismo rancio y trasnochado, que lo único que hace es demostrar el sentimiento anticlerical de una parte de los actuales dirigentes socialistas.

La vicesecretaria general, la estadista Elena Valenciano, anuncia que su partido llevará al Congreso de los Diputados una proposición de ley para romper los acuerdos de España con la Santa Sede, para al mismo tiempo instar al Gobierno para que redacte una Ley de Libertad Religiosa y Conciencia. ¿Acaso en España no hay libertad religiosa?. Piensan los socialistas que este es uno de los asuntos prioritarios hoy en día para millones de españoles, a pesar de no figurar entre las máximas preocupaciones recogidas en el barómetro del CIS.

Arguye la número dos en Ferraz que los acuerdos existentes con el Vaticano son preconstitucionales. Convendría que la señora Valenciano se documentará debidamente. El Concordato fue derogado de facto con el acuerdo suscrito por el Estado español y el Vaticano en enero de 1979, después de aprobar nuestra Constitución.

A parte de ese sentimiento anticlerical de Rubalcaba, Valenciano y algún otro dirigente, este anuncio no es más que un intento de recuperar el voto más radical que el PSOE está perdiendo en favor de IU y al mismo tiempo hacer un gesto en clave interna de cara a muchos militantes de su partido partidarios de las tesis encaminadas a formalizar oficialmente esa ansiada y manida ruptura.

Haciendo un pequeño ejercicio de memoria, podemos recoger algunos ejemplos que evidencian la falta de coherencia e hipocresía política del actual partido socialista, que hoy más que nunca cotiza a la baja.

El Sr.Rubalcaba hace el mayor de los ridículos al insistir una vez más en plantear esta cuestión, cuando no la materializó durante los 8 años de gobiernos de ZP de los que él formó parte.

En 2006 y 2008 los socialistas dijeron “no” a sendas proposiciones de ley de ERC para romper toda colaboración con la iglesia, al igual que rechazaron varias propuestas de resolución de IU en varios debates sobre el estado de la Nación que iban en la misma línea.


En el año 2009 el gobierno de ZP firmó el mejor acuerdo de financiación económica para la iglesia católica de los últimos 35 años. Hay que recordar las palabras de la entonces Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, tras su reunión con su homólogo en el Vaticano, “no se van a tocar, en ningún momento, los acuerdos con la Santa Sede”.