Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 6 de noviembre de 2013

De Santiago a Dinamarca y vuelta.



Nuestra Ley electoral recoge el sistema de listas cerradas y bloqueadas. Es decir votamos a un determinado partido político y a los candidatos que figuran por el orden establecido dentro de la candidatura, sin posibilidad alguna de variar el orden de los mismos. A esto estamos sujetos los ciudadanos que ejercemos el derecho a voto, con la excepción del Senado, nos guste más o menos el sistema actual.

Digo esto, porque sí los ciudadanos tenemos que votar con arreglo a lo estipulado en la Ley, lo que no es aceptable es que los dirigentes de la coalición AGE, formada por EU y ANOVA, fomenten el “fraude electoral” a través de componendas poco democráticas  para intentar obligar y forzar a una candidata a renunciar a su puesto en la candidatura,  ante el anuncio de dimisión de un Diputado de la coalición por motivos laborales, para así posibilitar la entrada en el Parlamento del siguiente miembro de la lista, alegando que es lo que recogía un pacto interno entre ambas formaciones políticas para el reparto de cuotas. Pacto que seguramente los votantes desconocían.

Ante la guerra interna en la coalición y a la espera de una solución, el parlamentario de Anova no renuncia y decide llevarse a Dinamarca en la maleta su acta de Diputado, siguiendo las directrices marcadas por el Sr.Beiras, que ahora parece muy europeista y que dice que el Diputado emigrado puede realizar perfectamente su labor a caballo entre Dinamarca y Santiago, extremo que todo el mundo rechaza. La única solución posible no es otra que la dimisión del Diputado y respetar el orden de la candidatura, orden que se le impuso al votante. Lo contrario es querer adulterar y viciar las reglas democráticas por intereses partidistas.

Nacho Louro

ALCALDÍA. PRESUPUESTO 2014