Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 15 de octubre de 2013

MEDIDAS DE FEIJÓO NO DABATE SOBRE O ESTADO DA AUTONOMÍA


CULTURA. DOMUS.





EMPLEO Y EMPRESA. PUESTO A PUESTO

INFRAESTRUCTURAS. RENOVACIÓN PAVIMENTO

ALCALDÍA. REPSOL PUERTO EXTERIOR

El alcalde, Carlos Negreira, que asistió a la firma del acuerdo entre la Autoridad Portuaria y Repsol para el inicio del traslado de la terminal de Repsol al puerto exterior de Punta Langosteira.



En el acto, el regidor destacó la importancia de este proyecto que supondrá un salto decisivo en las condiciones de seguridad del tráfico marítimo eliminando el petróleo de la ría de A Coruña y también el oleoducto que atraviesa la ciudad, marcando un antes y un después en la historia de la urbe herculina. Carlos Negreira también recordó que esta iniciativa nace como una oportunidad económica e industrial para la ciudad y como un certificado empresarial de viabilidad para el puerto exterior con empresas como Repsol que deciden invertir en él 120 millones de euros, convirtiéndose en una oportunidad única para la generación de empleo.




Por último, el alcalde agradeció su compromiso a la ministra de Fomento, Ana Pastor; así como al presidente de Puertos del Estado,  José Llorca, y a todo el equipo de la Autoridad Portuaria de A Coruña por el trabajo realizado; a la Xunta de Galicia y al alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, por las facilidades que pone siempre a la hora de desarrollar cualquier iniciativa en el eje industrial A Coruña - Arteixo que genere riqueza y empleo.



EMPLEO Y EMPRESA. VIVERO DE EMPRESAS