Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿No les gusta el hichable?



¿No les gusta el hinchable?

Es la pregunta que un niño le hizo a su padre el pasado sábado en la Plaza de María Pita, en donde se estaba desarrollando una jornada lúdica festiva dirigida al público infantil, organizada por el Ayuntamiento coruñes a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, y dentro de los actos enmarcados en la Semana Europea de la movilidad.

Con la plaza llena de críos que participaban en las distintas actividades de esa jornada infantil y promocional del primer Plan de Movilidad que tendrá la ciudad herculina, irrumpió un reducido número de personas con una pancarta que rezaba, “Por un ferrocarril público e social” y megáfono en mano, con el que querían hacer notar su presencia y “participación” en dicho acto. 

Este grupo de personas que forman parte de la Plataforma en Defensa Do Tren A Coruña e As Mariñas, compuesta por asociaciones y partidos de signo nacionalista, dieron la vuelta a la plaza como los toreros, haciendo alguna que otra parada para entregar un manifiesto a los presentes, escrito solo en gallego, en el que expresaban su rechazo al futuro plan de movilidad, tachándolo de paripé. 

Digo futuro, porque el plan de movilidad todavía se encuentra en su primera fase, análisis y diagnóstico y en la que está habiendo una alta participación de los ciudadanos y asociaciones para determinar los objetivos y posteriormente establecer las soluciones y proyectos con el fin de mejorar principalmente la convivencia entre los peatones y el tráfico rodado en nuestras calles, además de otros temas como el transporte urbano, el medioambiente...etc.

Sin esperar a la redacción definitiva del plan y conocer sus objetivos, deciden intentar aguar la fiesta infantil, dando muestras una vez más de su oportunismo ramplón. Si realmente están preocupados por la movilidad en nuestra ciudad, tienen una estupenda oportunidad de participar y colaborar en esta primera fase del plan haciendo sus aportaciones a través de la página del PMUS, en vez de querer romper la tranquilidad de una jornada destinada a los más pequeños ciudadanos de nuestra ciudad, que nada aporta. 

Nacho Louro

ACTIVIDAD MUNICIPAL. CONCURSO PICASSO CORUÑES

MOVILIDAD. BUSES









EMPLEO Y EMPRESA. FINAL CONCURSO ESCAPARATISMO.

EDUCACIÓN. XI FESTIVAL INTERCENTROS


INFRAESTRUCTURAS. CALLE CUBA

MEDIO AMBIENTE. TALUD C/ ALFONSO RODRÍGUEZ CASTELAO

Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, informa de que empiezan las obras de mejora y limpieza del talud de la calle Alfonso Rodríguez Castelao.


Las actuaciones consisten en la retirada de piedras sueltas y agrietadas, así como la limpieza del talud. Se trata de una zona de paso habitual de los vecinos de Os Rosales para dirigirse a la guardería. Los trabajos del área de Medio Ambiente responden a la solicitud realizada por los propios vecinos. El presupuesto de esta intervención ronda los 5.400 euros.



MEDIO AMBIENTE. PISTA SKATE EN LOS ROSALES

SEGURIDAD CIUDADANA. CAMPAÑA DE TRÁFICO

SERVICIOS SOCIALES. BAILES

EDUCACIÓN. BECAS EUROPA FP

SERVICIOS SOCIALES. SECRETARIADO GITANO

EMPLEO Y EMPRESA. PEQUEPINCHO