Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tres cuestiones para la reflexión.



Tres cuestiones para la reflexión.

Artur Mas no ceja en su empeño y sigue instalado en su utopía independentista de forma contumaz, más por presión que por convicción, dejando de lado los muchos y graves problemas económicos y sociales que presenta su Comunidad y que sin duda repercuten en todos los ciudadanos, incluidos aquellos que le siguen en el juego y sueño secesionista.

La deuda de Cataluña asciende a cerca de 52.000 millones de euros. En los dos últimos años desde la Generalitat se han pedido préstamos a España por valor de más de 20.000 millones de euros. Hablan los independentistas de la deuda que España tiene con ellos en una continua guerra de cifras comparativas, pero la realidad es que Cataluña esta viviendo gracias al apoyo y solidaridad de la España de la que ellos quieren separarse.

Me gustaría dejar en el aire algunas preguntas que creo están en la mente de muchos ciudadanos que vemos con preocupación esta delirante carrera del nacionalismo catalán, que ahora también quiere iniciar el nacionalismo vasco a instancia de los “demócratas” de Bildu.

¿Es posible entablar diálogo con un interlocutor que contraviene el Estado de Derecho no respetando la Constitución y las leyes, y que invita a cometer una ilegalidad?.

¿Se puede plantear el respeto constitucional y la unidad de España a cambio de una negociación económica con más beneficios?.
¿Es posible la unión y reacción de los partidos que defienden la unidad de España para hacer frente común con la mayoría silenciosa a la deriva independentista?.

El tiempo nos dará la respuesta.

Nacho Louro

EMPLEO Y EMPRESA. MERCADO DE SAN AGUSTIN


ALCALDÍA. BOLETO PREMIADO

MOVILIDAD. SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD.


ALCALDÍA. INICIO CURSO ESCOLAR

Fotografías de la visita que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha realizado esta mañana al IES Calvo Sotelo con motivo del inicio del curso escolar en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.




ACTIVIDAD MUNICIPAL. PASARELAS PEATONALES

ALCALDÍA. CORUÑA FUTURA


MOVILIDAD. PMUS

La concejala de Movilidad, Begoña Freire, se reunió con la Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos, dentro de los encuentros programados para presentar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Estas reuniones tienen por objetivo hacer de la participación ciudadana una herramienta más del PMUS. De este modo, se informa a los asistentes del plan; los canales de participación del mismo, como la web; se recogen sus sugerencias; e incluso se hace un recorrido por cada zona para detectar posibles problemas.

Durante los últimos días también participaron en estos encuentros la Asociación de Vecinos de O Castrillón, y las de comerciantes de la calle Barcelona, de As Conchiñas y de Fernández Latorre-Cuatro Caminos. En total están previstas 150 reuniones.



TURISMO. CAMPAÑA EN FACEBOOK

ACTIVIDAD MUNICIPAL. ESCUELA AGRA. URBANIZACIÓN OS MARIÑEIROS

MEDIO AMBIENTE. CONTENEDORES

CULTURA. SEN NUMERAR