Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 25 de julio de 2013

COMUNICADO CORPORACIÓN MUNICIPAL.



COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL


La Corporación municipal de A Coruña, en nombre de todos los ciudadanos, manifiesta su conmoción por el terrible accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela y comparte el dolor con los familiares de las víctimas, a quienes traslada su más sentido pésame.

En señal de respeto y solidaridad, el Alcalde ha decretado siete días de luto oficial en el municipio de A Coruña.

En consecuencia, se cancelan todas las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento durante los próximos siete días. Asimismo, convoca para mañana 5 minutos de silencio a las 12 del mediodía a las puertas del Palacio municipal, en recuerdo de las personas fallecidas y para mostrar la solidaridad de todos los coruñeses con las familias de las personas afectadas por esta tragedia.

La Corporación municipal agradece la extraordinaria labor de los profesionales que participaron en todos los dispositivos de emergencias establecidos en Galicia. También quiere destacar las muestras de solidaridad de todos los gallegos, tanto de aquellos que atendieron a las víctimas o sus familiares, como las de los centenares de personas que se acercaron a los centros hospitalarios para donar sangre o para colaborar con los profesionales.

El Ayuntamiento quiere destacar la entrega y la eficacia de las 62 personas que integraron el dispositivo municipal que desde primeras horas de la noche de ayer atendió en la Estación de San Cristóbal a 37 familias afectadas por el suceso, facilitándoles información, apoyo y transporte a los centros hospitalarios.