Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 15 de julio de 2013

SERVICIOS SOCIALES. CONSERVERA CELTA.

ALCALDÍA. PICASSO

Carlos Negreira, ha asistido esta mañana a la presentación del número 18 de la revista 'Gallegos', un acto que se ha realizado en la Casa Picasso porque la nueva publicación incluye un cuadernillo especial de 44 páginas dedicadas a la etapa coruñesa del artista.
 
El cuadernillo incluye artículos sobre el Picasso coruñés elaborados por autores como Antón Castro, Ángel Padín, Antonio D. Olano, Rafael Inglada o Pilar Corredoira. El alcalde ha destacado que esta publicación es un anticipio del seminario que organiza la UIMP, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Emalcsa, y que se celebrará en octubre sobre la etapa gallega del pintor malagueño.
 
Carlos Negreira ha asegurado que el objetivo es "reivindicar" la figura de Picasso durante su etapa en la ciudad y que A Coruña pueda "recuperar" el protagonismo que se merece en la trayectoria del artista. "Este proyecto es importante para la ciudad, porque saber vivir y reconocer el pasado es la mejor forma de afrontar el futuro para salir más fortalecidos", ha subrayado el regidor.




ALCALDÍA. BECAS

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado del concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal de María Pita a los 45 estudiantes de Secundaria de centros educativos de la ciudad que han obtenido las Becas USA 2013-2014, además de los 5 primeros becados de FP Superior que realizarán prácticas en Reino Unido, Austria e Italia a través del proyecto Acore.
 
El alcalde ha asegurado a los alumnos que serán "buenos embajadores de la ciudad" y que, al mismo tiempo, esta "experiencia inolvidable" les servirá para "reforzar" su formación y el aprendizaje de nuevos idiomas. Negreira les ha agradecido su "esfuerzo y sacrificio" y les ha deseado una feliz estancia en Estados Unidos y Europa. 



MEDIO AMBIENTE. PLAN RUA



MOVILIDAD. SAN DIEGO

ACTIVIDAD MUNICIPAL. FUNDACIÓN EMALCSA

INFRAESTRUCTURAS. CONCURSO DE IDEAS.

ALCALDÍA. CORUÑA FUTURA

SERVICIOS SOCIALES. TELEASISTENCIA.

ALCALDÍA EIXO ATLÁNTICO.

El alcalde, Carlos Negreira, ha recibido en el Palacio Municipal de María Pita a la delegación que ha representado a la ciudad de A Coruña en la décima edición de los Xogos do Eixo Atlántico, celebrados en Guimaraes (Portugal).
 
Negreira ha agradecido a los 113 jóvenes de la delegación coruñesa, así como a los 18 técnicos que los acompañaron, que hayan participado en esta prueba, en la que compitieron 1.300 personas. De hecho, A Coruña fue la delegación que presentó un mayor número de participantes en esta nueva edición de los Xogos do Eixo Atlántico, obteniendo puestos destacados en categoría femenina y masculina, así como en diferentes modalidades deportivas, como baloncesto, atletismo o natación.
 
El alcalde ha animado a estos jóvenes a seguir practicando deporte, pues ayuda a inculcar valores tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo. En la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Negreira estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Mourelo.