Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 28 de junio de 2013

ACTIVIDAD MUNICIPAL. JUNTA DE GOBIERNO




ALCALDÍA. EMPLEO. SAN LUIS


MEDIO AMBIENTE. SEMANA ENERGÍA SOSTENIBLE

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, ha asistido esta mañana en la Domus al Encuentro Municipal para la Lucha Contra el Cambio Climático, en el que han participado más de 50 funcionarios municipales y responsables de otros tantos edificios del Ayuntamiento.
 

Este encuentro coincide con la Semana de la Energía Sostenible (24-28 de junio), por lo que desde el área de Medio Ambiente quieren darle un impulso a la gestión energética municipal desde una óptica diferente a la llevada a cabo por otros departamentos con competencias sobre la materia, concretamente desde la óptica de las personas. El Ayuntamiento ha trabajado en la implantación y puesta en marcha de una herramienta que permite disponer de información en tiempo real sobre los consumos energéticos de los edificios municipales, con la que se podría optimizar la gestión de este recurso y conseguir ahorros de entre un 10% y un 15% sin llevar a cabo ninguna inversión, simplemente con la adopción de sencillas buenas prácticas que eviten el gasto innecesario.

Para facilitar la implantación de estas buenas prácticas y poder llevar a cabo un seguimiento y evaluación del grado de avance en el cumplimiento de los objetivos de mejora, tanto interna como externamente, el Gobierno municipal ha considerado que lo más adecuado es apoyarse en la norma internacional de mayor prestigio, como es la UNE-EN ISO 50001.