Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 19 de junio de 2013

Con la misma partitura.



Con la misma partitura.

En los últimos días se han venido haciendo declaraciones por parte de los políticos coruñeses con el balance de los dos primeros años de gobierno del partido popular en María Pita. Como vecino de esta ciudad, en la que nadie es forastero, quiero dar mi punto de vista acerca de lo que ha supuesto para A/La Coruña el cambio de guardia en el palacio municipal.

Como si de una orquesta se tratase, ahora todos los instrumentos suenan al unísono y con ritmo. De la disonancia del pasado, se ha pasado a la melodía. Se ha puesto punto final a un urbanismo salvaje, muy contestado judicialmente y que tanto nos esta costando. Las infraestructuras clave para un desarrollo económico y social óptimo, han recibido el impulso necesario, tercera ronda, puerto exterior, aeropuerto. Una política económica de reducción de gastos superfluos e innecesarios. Inversión en los barrios, como la piscina del Castrillón, el parking de las Conchiñas, nuevas zonas verdes, equipamientos deportivos, escuelas infantiles. Mayor seguridad ciudadana, con la implantación de la Policía de Barrio o la apuesta decidida por impulsar el turismo de nuestra ciudad.

Existe un proyecto de futuro para nuestra ciudad a través de Coruña Futura y Smart City o la solución definitiva al problema de movilidad con el primer plan que tendrá nuestra ciudad, el PMUS. El apoyo desde el primer momento a uno de nuestros sectores económicos más emblemáticos, el pequeño comercio, o un Plan de Empleo Local, que muchos parecen obviar y que cuenta con la colaboración y compromiso de muchas entidades e instituciones.

Todo ello sin olvidarnos de lo principal, las personas que por culpa de esta crisis peor lo están pasando, destinando el gobierno municipal el 20% del presupuesto a blindar el gasto social.

Una orquesta en la que ahora todos sus músicos interpretan la misma partitura bajo una única batuta y hacen que cada vez más la ciudad de A/La Coruña tenga una mayor presencia en Galicia, España y resto del mundo.

Nacho Louro.

MEDIO AMBIENTE. SENDAS DE LOS ROSALES

DEPORTES. CARRERA



MOVILIDAD. DISPOSITIVO SAN JUAN


ALCALDÍA. OFIMÁTICO

ALCALDÍA. CONVENIO CON EL PUERTO

ACTIVIDAD MUNICIPAL. CONVENIO ONCOLÓGICO.

MOVILIDAD. SUSPENSIÓN OBRAS TRANVÍA

EMPLEO Y EMPRESA. CONFERENCIA