Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 6 de junio de 2013

Felicidades Beatriz

Felicidades Beatriz.

Algún medio de comunicación ha intentado convertir el caso de la salvadoreña Beatriz en su bandera en favor del aborto y de paso presionar al Gobierno ante la anunciada reforma de la Ley. Lo ha hecho recurriendo a la manipulación informativa y contando con la colaboración de grupos abortistas y determinadas opiniones interesadas e inciertas de algún periodista, con el único propósito de influir en la opinión pública. Se han encargado de izar su bandera proabortista desde la mentira.

Mentían cuando decían que la vida de Beatriz corría peligro de muerte de no practicarle  un aborto. El Instituto de Medicina Legal de El Salvador emitía un diagnóstico, tras un examen a cargo de médicos, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras, en el que de forma unánime se desmentía que la joven corriese riesgo de morir en caso de llevar a término su embarazo.

Mentían cuando afirmaban que la mujer padecía una insuficiencia renal, siendo aconsejada por el equipo médico que la atendía, proceder a la intervención de su embarazo. Desde el propio hospital se han desmentido tales afirmaciones.

Mentían cuando decían que la comunidad médica apoyaba la petición de aborto. Mentían cuando afirmaban que Beatriz sería condenada a 30 años de cárcel, en caso de abortar. El Código Penal de El Salvador no contempla tal pena en ningún caso.

Mentían cuando especulaban que fue la Iglesia y los defensores de la vida humana, los que redactaron los exámenes médicos y sentencias judiciales.

La enfermedad de Beatriz, el lupus, y la de su hijo, la anencefalia son dos hechos independientes, que en ningún caso aumentaba el riesgo de empeoramiento de la enfermedad de la madre. Tampoco suponía riesgo para su vida la inducción de un parto prematuro. No hay ninguna enfermedad materna que obligue a practicar un aborto.

Se ha demostrado que médicamente no hace falta abortar para salvar la vida de la madre. También se ha demostrado la demagogia, la utilización de la mentira e intención de manipulación de la opinión pública que constantemente hacen los abortistas. Felicidades Beatriz, has tomado la mejor decisión.

Nacho Louro.


Respuesta al alcantarillero Nogueira.



En el pleno celebrado hoy en María Pita y ante la pregunta oral formulada por el grupo socialista, ¿por qué discrimina a parte de los vecinos de la Plaza del Comercio?, el Portavoz Municipal, Julio Flores da cumplida contestación a la referida pregunta.

Una vez más vuelve a responder públicamente, después de varias semanas en las que el grupo socialista en boca de su portavoz en este asunto, el dinosaurio político José Nogueira, haya estado atacando políticamente al Sr.Flores, no dudando para ello en utilizar la mentira y la calumnia al afirmar que el Ayuntamiento corrió con los gastos de unas obras llevadas a cabo en unas aceras de la Plaza del Comercio, por el simple hecho de que allí vive su suegra. (Las afirmaciones  en las hemerotecas).

Como bien dice el dicho popular, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Nuevamente el Sr.Flores vuelve a demostrar que el socialista Nogueira mintió descaradamente, queriendo confundir y utilizar a los vecinos de la Plaza del Comercio con esta burda mentira, con el único propósito de atacarle política y personalmente. Esperamos que todos los vecinos de esta ciudad, en particular los de la Plaza del Comercio, tomen buena nota sobre el proceder del alcantarillero Nogueira.

A continuación la contestación del Sr.Flores y unos documentos que demuestran la verdad de todo este asunto.




ACTIVIDAD MUNICIPAL. PLENO

DÍA MUNDÍAL DEL MEDIO AMBIENTE

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, estuvo esta mañana con los niños que han participado en las actividades organizadas en la Casa del Agua con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un total de 300 alumnos se acercaron en los tres últimos días a las actividades programadas en la Casa del Agua. Son estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, que participaron por turnos entre las 09.30 y las 13.30 horas. El Ayuntamiento ha organizado dos tipos diferenciados de actividades:

  • ¡Coruña Sostenible! Los alumnos utilizaron una ortofoto gigante de la ciudad. Divididos los participantes en 3 grupos, a cada uno se le formularon preguntas referidas a lugares de interés medioambiental en A Coruña. Cada pregunta valía un punto, y para ganar los puntos tuvieron que buscar en la foto aérea de A Coruña la pieza en la que se encontraba el lugar al que se refería la pregunta y llevarla al monitor. Luego, tras reflexionar con él acerca de en qué consiste esa aportación de la ciudad a la sostenibilidad, debían volver a colocar la pieza correspondiente en su sitio.


  • Representamos el Cambio Climático. Cada uno de los participantes se convirtió en un elemento relacionado con el cambio climático: una nube, una chimenea, un automóvil, una farola, un aerogenerador…Tras elegir cada uno el suyo, lo colorearon y, a continuación, dirigidos por el monitor, recrearon las causas del cambio climático, conocieron sus efectos y las soluciones que se están planteando y adoptando para encarar este problema tanto a nivel global como desde la ciudad de A Coruña. Por último, se les explicó a los niños el papel que cada persona, pequeños y mayores, juega para lograr un futuro climáticamente más sostenible. 
  •  
     

CULTURA. CIRCO DEL SOL

CULTURA. XV PREMIO LUIS FREIRE

SERVICIOS SOCIALES. CENTROS CÍVICOS




ACTIVIDAD MUNICIPAL. MOCIÓN TELEFORMANCE

CULTURA. FITO & FITIPALDIS

DEPORTES. UN CORUÑES EN EL K2