Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 27 de mayo de 2013

MEDIO AMBIENTE. BALANCE PLAN RUA


SERVICIOS SOCIALES. CENTROS CÍVICOS

INFRAESTRUCTURAS. CALLE FONSECA

EDUCACIÓN. CONGRESO NACIONAL INSPECCIÓN EDUCATIVA

CULTURA. SAN XOÁN PEQUENIÑO

EMPLEO Y EMPRESA. SEMENTE




MOVILIDAD. CIVINET






ALCALDÍA. "Páginas Coruñesas 2013"

Fotografías del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en la clausura del ciclo de conferencias ‘Páginas Coruñesas 2013’ organizado por la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan en el Sporting Club Casino.

En su conferencia el alcalde agradeció a la comisión su labor en la recuperación de la tradicional fiesta de San Juan y repasó la evolución de la fiesta desde que comenzó a realizarse en la playa. Destacó que este año 300 personas participarán en el dispositivo especial de San Juan e incidió en el deseo de conseguir la declaración de interés turístico internacional para la fiesta.

En este sentido, Negreira recordó el esfuerzo del Gobierno local por conservar el pasado. Como ejemplos, la puesta en valor del cementerio de San Amaro, que ha recibido ya más de 1.300 visitas guiadas; la potenciación de la figura de Picasso, cuyo bajo se abrirá, previsiblemente, en junio; o el Plan Director de Murallas.


Junto con el cuidado del pasado, el alcalde explicó que es necesario gestionar el presente y enumeró algunas de las políticas del Gobierno local: vivir como viven los ciudadanos; la transparencia; potenciar una ciudad solidaria e inclusiva; fomentar las políticas de rehabilitación; apostar por la educación, deportes y juventud; o impulsar la cultura. También hizo referencia a la aprobación del PGOM; la remodelación de O Parrote; el impulso de las infraestructuras como la Tercera Ronda o la ampliación de Alfonso Molina; la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos; o proyectos de futuro como Coruña Futura o Smart City que ayudarán a recuperar a la ciudad su papel de referente del noroeste español. El alcalde concluyó mostrando su compromiso con la lucha por el empleo y agradeció a las 24 entidades que firmaron el Pacto por el Empleo su colaboración.






CULTURA. EL CIRCO DEL SOL