Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 22 de mayo de 2013

Obsesión con la Iglesia.



Obsesión con la Iglesia.

Aprovechando el debate suscitado con motivo de la nueva reforma educativa, el Sr. Rubalcaba nuevamente echa mano del discurso anticlerical con el fin de conseguir el apoyo y movilizar a esa parte del electorado de la izquierda más radical, anunciando una vez más que su partido pedirá revisar los acuerdos con la Santa Sede, cuestión esta que siempre que el partido socialista gobierna parece olvidar. Otra vez con la Iglesia hemos topado.

A Rubalcaba parece preocuparle y ocuparle más las relación del Estado con la Iglesia, que la verdadera situación de nuestro modelo educativo, que arrastra datos verdaderamente preocupantes como que somos el país con la tasa de abandono escolar más alta de la OCDE, un fracaso escolar del 30%, un paro juvenil del 50%, o que estamos en la cola de la UE en competencias educativas.

La asignatura de Religión que tanto enerva a la izquierda no será obligatoria, será optativa respetando la libertad elección de padres y alumnos. Para quienes no la elijan, habrá la opción de la asignatura de Valores Culturales y Sociales”, en primaria o “Valores Éticos” en secundaria, que sustituye a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Todas serán evaluables, por ejemplo para optar a una beca. ¿Qué problema hay en esto?.

Conviene recordar que el famoso informe Pisa, nos coloca por debajo de la media de los países de la OCDE. Las cinco leyes educativas que han entrado en España son socialistas y en todos los casos han sido un fracaso. La izquierda de este país considera que todas sus reformas son pedagógicas y que las llevadas a cabo por la derecha son pura ideología. Sin esperar a comprobar los resultados Rubalcaba ya anuncia que en caso de gobernar, tirará abajo la Lomce, simplemente por considerarla ideológica.

Señores de la izquierda, pongan voluntad, hagan un esfuerzo, dialoguen y alcancen un acuerdo para esta Ley que pretende y espero consiga, situar la educación de nuestro país en el nivel educativo que le corresponde, sobre todo por el futuro de nuestros hijos.

Nacho Louro.

SEGURIDAD CIUDADANA. MEMORIA POLICÍA LOCAL 2012


MOVILIDAD. SUBVENCIONES AL TAXI

INFRAESTRUCTURAS. CALLE ENTREPEÑAS


EDUCACIÓN.TEATRO ESCOLAR

EDUCACIÓN.En-red-ados

EMPLEO Y EMPRESA. MESA DEL COMERCIO