Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 12 de marzo de 2013

La hipocresía del Psoe.



Nuevamente hemos asistido a un ejercicio de hipocresía política dentro del partido socialista a propósito de la moción de censura de Ponferrada. La mayoría de la sociedad, incluidos muchos socialistas, son conscientes del hundimiento del partido socialista, que lejos de recobrar su imagen y crédito perdido, lo que hace es seguir hundiéndose sin que exista a corto plazo un salvavidas que consiga empezar a reflotar la nave, cuestión esta que tiene que comenzar por la actual dirección federal encabezada por un agotado y acabado Rubalcaba.

Muy cuestionado ya desde su elección, al Sr.Rubalcaba se le amotina su tripulación. En Cataluña, el PSC y todo lo que rodea al asunto independentista. En Galicia, en donde se quieren imponer primarias para la elección de su secretario general, en contra del criterio de Ferraz. En Madrid en donde Tomás Gómez no pierde oportunidad para lanzar alguna que otra puya a la dirección nacional. Y ahora el último episodio, el de la moción de censura en el ayuntamiento ponferradino, en el que los díscolos socialistas, lejos de dar marcha atrás, desoyen a su secretario general y optan por renunciar a su militancia socialista para no tener que abandonar el poder recién alcanzado.

Estamos ante un nuevo ejercicio de hipocresía política del Psoe y sus dirigentes. Una vez más asistimos a una nueva mentira de los socialistas, un todo vale con tal de llegar al poder, el fin justifica los medios.

Desde Ferraz, su número tres, el secretario de organización Diego López, es plenamente consciente y partícipe de la trama en Ponferrada y da el beneplácito para que el concejal socialista, Samuel Folgueral, presente una moción de censura para hacerse con la alcaldía, hasta el momento en manos del partido popular por decisión democrática de los ponferradinos, contando para ello con el apoyo del exalcalde popular, Ismael Álvarez, condenado por abuso sexual y que probablemente sea imputado por corrupción dentro del caso Ulibarri, que entra en el juego de la moción para vengarse políticamente.

El Sr.López, organiza con los socialistas de Ponferrada y la anuencia de la dirección provincial leonesa, la moción de censura y una vez consumado el escándalo político, sale diciendo que se ha equivocado, que pone su cargo a disposición del partido, desapareciendo y dejando al Sr.Folgueral y compañeros de partido al descubierto y sin el amparo inicial dado desde  Madrid.

Pocos dudan que Rubalcaba estaba perfectamente al tanto de lo que iba a suceder en Ponferrada, por más que quiera convencernos de lo contrario, lo mismo que su número dos Elena Valenciano. Una nueva maniobra al estilo de lo ocurrido en Benidorm, ¿se acuerdan?. Aquella moción de censura en la que participaba la madre de la mítica exministra Leire Pajin, que fue expulsada del partido socialista por transfuguismo, para más tarde ser repatriada y volverse a presentar nuevamente bajo las siglas del Psoe.

La irrupción de Carme Chacón, unas veces  más catalana que española y otras más española que catalana, según interese, que dice a través de twitter, estar escandalizada y lamentar profundamente la utilización que del voto de un acosador sexual se ha hecho en todo este asunto, no deja más que poner en evidencia su oportunismo para poder seguir atacando al que fuera su contrincante a ocupar la secretaria general de su partido y a la que no estaría de más que alguien le preguntase de qué se escandaliza.

Lo digo porque el Presidente del Psoe vasco, el Sr.Eguiguren, al que Rodríguez Zapatero encargo entablar conversaciones secretas con la banda terrorista ETA vista su gran sintonía y complicidad con los asesinos y todo el mundo de batasuna, fue condenado en firme por violencia de género al haberle golpeado de forma reiterada con sus manos, un zapato y un paraguas a la que entonces era su mujer.

Hipocresía la de Carme Chacón y todos los demás socialistas que se rasgan las vestiduras y dicen parecerles mal la alianza y utilización puntual de un acosador sexual, que sí está mal, pero por otro lado les parece estupendo y están encantados con que un señor condenado por maltrato este presidiendo el partido socialista de Euskadi.

Todo el asunto de la moción de censura en Ponferrada huele a podrido desde el primer momento. Tengo el convencimiento que este plan se gestó desde Ferraz, donde están como locos por tocar poder a toda costa, no dudando en utilizar para ello la mentira, la hipocresía, la manipulación y la alianza ilícita y reprochable con un impresentable acosador y presunto corrupto.

El último argumento esgrimido por el número tres socialista para justificar todo este asunto es de lo más surrealista que he podido escuchar en mucho tiempo. Resulta que ahora todo se planeó con el noble fin de echar de la política a un acosador sexual, ¡no puedo más que emocionarme con tan buenas intenciones!.

Todo un nuevo ejercicio de hipocresía política esta moción de censura que nadie cree que se fraguó sin que no estuvieran al tanto la dirección local, provincial y nacional del partido, incluido, “Alfredo no te creo”. Que nadie dude que lo ocurrido tiempo atrás en Benidorm, volverá a suceder en Ponferrada, haciendo gala de esa hipocresía que tanto gusta al Psoe.

Nacho Louro.


ACTIVIDAD MUNICIPAL. REHABILITACIÓN


SERVICIOS SOCIALES. CONCIERTO SOLIDARIO