Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 11 de marzo de 2013

Consenso


A veces es difícil entender las decisiones que en muchas ocasiones toman los políticos, sobre todo cuando lo hacen en cuestiones que únicamente van en beneficio del interés general de los ciudadanos. Digo esto porque en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de A Coruña, se aprobó inicialmente, solo con los votos del gobierno municipal, la modificación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas, absteniéndose los grupos de la oposición.

Esta nueva ordenanza, parte de un compromiso electoral del actual gobierno. La nueva norma viene a sustituir una ordenanza que se ha quedado obsoleta después de 10 años, y que viene a dar soluciones a muchos problemas que se han planteado durante su vigencia.

Se mejora sustancialmente en la regulación del uso del suelo público, en cuestión de horarios, en criterios estéticos, en solución a problemas de accesibilidad y con una novedad importante, la creación de una comisión especial de terrazas con representación de todos los sectores para hacer un seguimiento de la aplicación de la norma.

Durante su tramitación se han convocado a diferentes reuniones a representantes vecinales, representantes del sector de hostelería y a asociaciones de discapacitados y movilidad reducida que han hecho aportaciones constructivas, alcanzándose un consenso general que la oposición parece no querer ver.

Aún están a tiempo de sumarse a ese consenso en beneficio del interés general y apoyar una norma nacida desde el diálogo y que sin duda logrará un equilibrio entre los intereses de vecinos, hosteleros y peatones.

Nacho Louro.

MEDIO AMBIENTE. RECOGIDA DE PILAS

ALCALDÍA. PARQUE DE BOMBEROS




MOVILIDAD. TRÁFICO

INFRAESTRUCTURAS. NOVO MESOIRO


SEGURIDAD CIUDADANA. CAMPAÑA DE TRÁFICO