Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 30 de enero de 2013

El Parlamento es inviolable


El Parlamento gallego es una institución del Estado, el español claro esta, que no puede ser allanado por un grupo de ciudadanos, con la complacencia, colaboración y participación de los diputados del BNG y AGE, con el pretexto de mostrar a gritos sus reivindicaciones y expresar su disconformidad con el partido que sustenta al gobierno de todos los gallegos. Para eso tienen la calle y las urnas.

La soberanía de los ciudadanos gallegos es representada en el parlamento a través de los diputados elegidos por sufragio universal que serán los encargados, dentro del ejercicio de sus funciones, de exponer los problemas de los ciudadanos con el fin de buscar soluciones, tarea  esta que siempre debe realizarse con educación y respeto desde los escaños y no vociferando desde la tribuna de invitados.

Esta llamada a la “rebelión cívica” que algunas de sus señorías hacen, no deja de ser más que un comportamiento antidemocrático, ilícito y sancionable que la mayoría de los gallegos rechazamos rotundamente. Nuestro Parlamento es inviolable y su presidenta debe de tomar las medidas oportunas para evitar que se repitan hechos tan bochornosos como los de ayer.

Nacho Louro

ALCALDÍA. FITUR