Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 6 de junio de 2013

Felicidades Beatriz

Felicidades Beatriz.

Algún medio de comunicación ha intentado convertir el caso de la salvadoreña Beatriz en su bandera en favor del aborto y de paso presionar al Gobierno ante la anunciada reforma de la Ley. Lo ha hecho recurriendo a la manipulación informativa y contando con la colaboración de grupos abortistas y determinadas opiniones interesadas e inciertas de algún periodista, con el único propósito de influir en la opinión pública. Se han encargado de izar su bandera proabortista desde la mentira.

Mentían cuando decían que la vida de Beatriz corría peligro de muerte de no practicarle  un aborto. El Instituto de Medicina Legal de El Salvador emitía un diagnóstico, tras un examen a cargo de médicos, ginecólogos, psicólogos y psiquiatras, en el que de forma unánime se desmentía que la joven corriese riesgo de morir en caso de llevar a término su embarazo.

Mentían cuando afirmaban que la mujer padecía una insuficiencia renal, siendo aconsejada por el equipo médico que la atendía, proceder a la intervención de su embarazo. Desde el propio hospital se han desmentido tales afirmaciones.

Mentían cuando decían que la comunidad médica apoyaba la petición de aborto. Mentían cuando afirmaban que Beatriz sería condenada a 30 años de cárcel, en caso de abortar. El Código Penal de El Salvador no contempla tal pena en ningún caso.

Mentían cuando especulaban que fue la Iglesia y los defensores de la vida humana, los que redactaron los exámenes médicos y sentencias judiciales.

La enfermedad de Beatriz, el lupus, y la de su hijo, la anencefalia son dos hechos independientes, que en ningún caso aumentaba el riesgo de empeoramiento de la enfermedad de la madre. Tampoco suponía riesgo para su vida la inducción de un parto prematuro. No hay ninguna enfermedad materna que obligue a practicar un aborto.

Se ha demostrado que médicamente no hace falta abortar para salvar la vida de la madre. También se ha demostrado la demagogia, la utilización de la mentira e intención de manipulación de la opinión pública que constantemente hacen los abortistas. Felicidades Beatriz, has tomado la mejor decisión.

Nacho Louro.


No hay comentarios: