Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 6 de junio de 2013

DÍA MUNDÍAL DEL MEDIO AMBIENTE

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, estuvo esta mañana con los niños que han participado en las actividades organizadas en la Casa del Agua con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Un total de 300 alumnos se acercaron en los tres últimos días a las actividades programadas en la Casa del Agua. Son estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, que participaron por turnos entre las 09.30 y las 13.30 horas. El Ayuntamiento ha organizado dos tipos diferenciados de actividades:

  • ¡Coruña Sostenible! Los alumnos utilizaron una ortofoto gigante de la ciudad. Divididos los participantes en 3 grupos, a cada uno se le formularon preguntas referidas a lugares de interés medioambiental en A Coruña. Cada pregunta valía un punto, y para ganar los puntos tuvieron que buscar en la foto aérea de A Coruña la pieza en la que se encontraba el lugar al que se refería la pregunta y llevarla al monitor. Luego, tras reflexionar con él acerca de en qué consiste esa aportación de la ciudad a la sostenibilidad, debían volver a colocar la pieza correspondiente en su sitio.


  • Representamos el Cambio Climático. Cada uno de los participantes se convirtió en un elemento relacionado con el cambio climático: una nube, una chimenea, un automóvil, una farola, un aerogenerador…Tras elegir cada uno el suyo, lo colorearon y, a continuación, dirigidos por el monitor, recrearon las causas del cambio climático, conocieron sus efectos y las soluciones que se están planteando y adoptando para encarar este problema tanto a nivel global como desde la ciudad de A Coruña. Por último, se les explicó a los niños el papel que cada persona, pequeños y mayores, juega para lograr un futuro climáticamente más sostenible. 
  •  
     

No hay comentarios: