Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 18 de mayo de 2013

URBANISMO. PEPRI


URBANISMO

El Gobierno local explica a Aproinco las principales novedades normativas del PEPRI.

- El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, se ha reunido con la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de A Coruña

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, acompañado por el equipo redactor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Casco Histórico, As Atochas, Pescadería y Orzán y técnicos de la Concejalía de Urbanismo, mantuvo una reunión con representantes de Aproinco (Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de A Coruña) para informarles sobre el documento y escuchar, de primera mano, sus inquietudes y sugerencias.

El concejal les explicó los objetivos que persigue esta revisión del PEPRI y que, más allá del mantenimiento y conservación del conjunto histórico y del patrimonio, propone una serie de reflexiones relacionadas con la intervención en el espacio público o la movilidad. Incidió, también, en que se pretende potenciar el uso residencial de la zona, compatibilizándolo con un uso terciario que posibilite la recuperación de la actividad económica de este ámbito. 

Además, se comprometió a abrir una vía de diálogo con Aproinco para estudiar los posibles matices que se puedan incluir en el plan y relativos a cuestiones que preocupan a este sector, tras su experiencia de 12 años de trabajo con el actual PEPRI, como los sótanos, las buhardillas o las medianeras.

Por su parte, los representantes de Aproinco felicitaron al equipo redactor por el intenso trabajo realizado y analizaron las principales novedades normativas que la revisión del Plan Especial incorpora y que tienen que ver con asuntos referidos a catalogación y nivel de intervención.

En las próximas semanas, el concejal y el equipo redactor del PEPRI mantendrán encuentros con otros colectivos, como el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Esta iniciativa es una clara apuesta del Gobierno local por la transparencia del documento y su proceso de redacción y aprobación, así como por fomentar la participación e implicación de los vecinos en su elaboración. Se suma a otras medidas que persiguen este mismo objetivo, como la notificación individualizada de la aprobación inicial del documento a los 12.000 vecinos; la exposición pública que se puede visitar en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga; la web www.coruna.es/urbanismo; y la formación de un equipo de trabajo que, cita previa, atiende personalmente a cada comunidad de vecinos o a cada propietario que demande información.

No hay comentarios: