Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 18 de mayo de 2013

SERVICIOS SOCIALES. DESAHUCIOS


Servicios Sociales apuesta por impulsar la coordinación con el Consejo General del Poder Judicial, la Xunta y la Fegamp para atender a familias desahuciadas

- La adhesión al convenio garantiza una mejor respuesta a los ciudadanos que, en una situación especial de vulnerabilidad, se encuentran inmersos en procedimientos judiciales vinculados a la ejecución hipotecaria de la vivienda habitual.

El Ayuntamiento de A Coruña se ha adherido a un convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para colaborar en la detección de casos en los que familias en riesgo de exclusión se encuentren inmersas en procedimientos judiciales vinculados a la ejecución hipotecaria de la vivienda habitual y a desahucios por falta de pago de la renta.

Con este acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento ratifica de nuevo su voluntad de seguir colaborando con un problema social de especial interés para este equipo de gobierno. En este sentido, la Concejalía de Servicios Sociales ofrece una respuesta inmediata y tramita con urgencia las solicitudes -enviadas por los juzgados y que afectan a familias especialmente vulnerables e inmersas en lanzamientos de viviendas- para poner en marcha los programas de asistencia y realojamiento.

La colaboración conjunta y coordinada entre las administraciones contribuirá a dar una mejor respuesta a las familias y, si cumplen los requisitos, incluirlas en el programa de realojo de afectados por ejecuciones hipotecarias gestionado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Este convenio no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento y tendrá una vigencia indefinida.
El Ayuntamiento ya se adhirió en febrero al convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, un proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se dirige a ciudadanos que también se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad social, entre los que se incluyen los deudores hipotecarios desalojados que están desempleados o que hayan agotado las prestaciones por paro.

No hay comentarios: