Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 30 de mayo de 2013

Política de alcantarilla.

Política de alcantarilla.

Como viene siendo habitual el grupo socialista en el Ayuntamiento de A Coruña vuelve a recurrir a la mentira y a la calumnia en el ejercicio de su labor de oposición. Ahora lo hace con el único propósito de querer desprestigiar el recto proceder del Portavoz del Gobierno Municipal Julio Flores y de paso el de todo su Gobierno.

Para ello no duda en mentir y manifestar públicamente que el Ayto. realizó una obra en en la Plaza del Comercio para favorecer únicamente a un familiar del Sr.Flores.

En el año 2012 la comunidad  de propietarios de un edificio de la referida plaza, solicita licencia para la instalación de un ascensor, toda vez que en el edificio residen dos personas que utilizan silla de ruedas. Lo hacen aprovechando las ayudas a la rehabilitación que el gobierno local puso en marcha el pasado año, que tan buena acogida han tenido y que ha logrado en solo un año que más de 4.000 personas tengan ascensor en nuestra ciudad. Para este año este año cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Por razones técnicas, para poder instalar el ascensor, se plantea en la licencia de obra adelantar el portal hacia la acera, por lo que se requiere a la comunidad de vecinos que rebajen los bordillos del parterre, dándole forma redonda y de esta forma garantizar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Esta intervención en la acera ha sido sufragada en su totalidad única y exclusivamente por los vecinos del edificio, con el fin de hacer viable una óptima accesibilidad a la vivienda. Las demás actuaciones que se están realizando vienen determinadas por el paso del Plan Rua, que aconsejó la reparación de algunas losetas, como se hace en otros puntos de la ciudad.

El Sr.Nogueira, el portavoz de la calumnia, no duda en utilizar sistemáticamente la mentira como herramienta de manipulación política, con el fin de alcanzar algún rédito electoral o personal, una mala práctica que podríamos calificar como política de alcantarilla.

Nacho Louro

No hay comentarios: