Rosa Gallego ha presentado en la mañana de ayer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen posibles delitos penales en la compra irregular de inmuebles por parte del Gobierno de Marea Atlántica al firmante y miembro fundacional de la Marea, Toni Lodeiro.
El juzgado abre diligencias por presunta PREVARICACIÓN del gobierno de Xulio Ferreiro por el caso de la cesión de la cárcel.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 14 de mayo de 2013

Otra vez los mismos argumentos


Nacionalistas y comunistas critican que el alcalde de la ciudad herculina en su intervención en el acto de la Función del Voto, haya pedido a la Virgen del Rosario, patrona de nuestra ciudad, la intercesión y amparo para los coruñeses que peor lo están pasando a causa de la crisis.

El alcalde Negreira hizo lo que hicieron hace algo más de cuatrocientos años un grupo de coruñeses respaldados por las autoridades del momento, pedir y dar las gracias a la patrona de la ciudad por su ayuda divina contra la invasión inglesa del corsario Drake y al mismo tiempo rendir tributo y recordar la heroicidad de los coruñeses que combatieron para impedir el asedio. Lo ha hecho, ni más ni menos, recordando un episodio de la historia de nuestra ciudad.

Lo critican diciendo y calificando que sus palabras son de le época de la dictadura y de recurrir a una ideología rancia y retrógrada. Lo hacen recurriendo nuevamente al argumento tan manido al que suelen recurrir, el franquismo y la iglesia católica.

Señores, por un lado, Franco ha muerto. Por otro, lo que verdaderamente les escuece es que muchas instituciones y organizaciones vinculadas a la iglesia católica, están día a día prestando ayuda a miles de esos coruñeses. Sean tolerantes y respetuosos con las creencias de la mayoría de los coruñeses, dejen de atacar gratuitamente a la iglesia católica. Por más que se empeñen, no lograrán cambiar ni hacernos olvidar la historia de nuestra ciudad. Y por último, nadie se pone a los pies de la iglesia, es la iglesia la que se pone al servicio de los más necesitados, creyentes o no.

Nacho Louro.

No hay comentarios: